fbpx
InicioActualidadLa UNE publica una nueva norma de cortinas cortafuego

La UNE publica una nueva norma de cortinas cortafuego

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado una nueva norma de cortinas de fuego, la UNE 23740-2 de Seguridad contra incendios Elementos de cerramiento de huecos Requisitos específicos de instalación, uso, mantenimiento Parte 2: Cortinas cortafuego.

cortinas fuego

Esta norma ha sido elaborada por el comité técnico CTN 23 Seguridad contra incendios, cuya secretaría desempeña TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, a través del Subcomité SC 7 de Resistencia al fuego de elementos.

Las cortinas cortafuego forman parte de la estrategia de protección contra incendios de un edificio independientemente de su geometría o su actividad. Estos elementos se diseñan para impedir la propagación de un incendio de un sector de incendio del edificio a otro durante un determinado periodo de tiempo. Pero, del mismo modo que el diseño es primordial, estos elementos deben estar adecuadamente instalados y mantenidos para que puedan cumplir la función para la que han sido creados.

Esta norma tiene por objeto establecer los requisitos específicos que deben tenerse en cuenta para la instalación, uso y mantenimiento de las cortinas cortafuego, con objeto de asegurar que dichos elementos cumplirán con la función para la que han sido diseñados durante toda su vida útil.

Esta norma se aplica a las cortinas cortafuego ensayadas, según la Norma UNE-EN 1634-1, inclusive cortinas cortafuego irrigadas.

Las normas son eficaces herramientas de apoyo al despliegue de las políticas públicas y a la legislación. De hecho, el 12% del catálogo de Normas UNE aparece citado en la legislación nacional.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí