fbpx
InicioActualidadLa Comisión Europea licita la evaluación del comportamiento frente al fuego de...

La Comisión Europea licita la evaluación del comportamiento frente al fuego de las fachadas

La Comisión Europea ha publicado hoy una licitación titulada «Finalización del enfoque europeo para evaluar el comportamiento frente al fuego de las fachadas».

CE licita evaluación fuego en edificios

Esta licitación anuncia la última etapa de un proceso que se inició a finales de 2016 cuando la Comisión Europea anunció un estudio para desarrollar un enfoque europeo de la evaluación del fuego en fachadas. El informe de este estudio se había publicado en 2018 y presentaba dos opciones para seguir adelante. El «método alternativo«, que fue seleccionado por la mayoría de los Estados miembros, se finalizará y afinará a lo largo de dos años.

El objetivo, como se indica en la licitación, es finalizar y afinar el método de evaluación desarrollado por el contratista en la fase anterior como «método alternativo», de modo que el método pueda utilizarse directamente para las normas de productos armonizados (en el CEN) y para los documentos de evaluación europeos (en la EOTA) relativos a los productos de construcción pertinentes (kits) en el marco de la aplicación del Reglamento (UE) 305/2011″.

Para lograr esto, el Contratista, una vez seleccionado, tendrá que hacerlo:

  • Llevar a cabo un programa de pruebas interlaboratorios para demostrar que el método de prueba propuesto puede utilizarse según lo previsto, satisface las necesidades reglamentarias y es aceptado por los Estados miembros;
  • Proponer una clasificación con todos los criterios y valores necesarios para que sirva de base a un acto delegado de la Comisión relativo a la clasificación de la reacción al fuego de las fachadas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 del Reglamento (UE) nº 305/2011.

El resultado del proyecto propuesto sería un informe que incluiría en sus anexos:

  • El método de evaluación finalizado, incluida una estimación del coste de la evaluación;
  • Una propuesta para la correspondiente clasificación de los productos de fachada.

La licitación se cerrará el 8 de noviembre de 2019.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí