Securitas cambia la imagen de sus 16.000 empleados en España

Los más de 16.000 vigilantes, auxiliares y técnicos de Securitas en España lucirán una imagen totalmente nueva tras 27 años. La división española de la multinacional sueca de soluciones de seguridad se convierte en la primera dentro de las 58 que conforman el Grupo Securitas en acometer este ambicioso cambio de imagen, que servirá de modelo a otros países y que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros.

uniforme securitas

El joven diseñador español Rubén Gómez, ganador del tercer Samsung Ego Innovation Project por sus prendas tecnológicas, ha sido el encargado de proyectar las nuevas uniformidades, para cuya producción se ha contado con la gran experiencia en calidad y sostenibilidad de los especialistas en vestuario profesional de El Corte Inglés Empresas.

Además de mejorar la comodidad y la estética de su personal, la nueva imagen pretende reflejar con un estilo contemporáneo el profundo cambio experimentado por Securitas España en los últimos años, con una estrategia basada en la incorporación de tecnologías innovadoras al campo de la seguridad, en la mejora y digitalización de los servicios de vigilancia y en la integración de ambos elementos en soluciones personalizadas para cada cliente.

Para Zacarías Erimias, Consejero Delegado de Securitas Seguridad España, “la nueva imagen es sólo un paso más en un proceso de transformación basado en la incorporación de las nuevas tecnologías a todas nuestras líneas de negocio. Una transformación cuyo éxito demuestran los resultados obtenidos en los últimos años pero que no se reflejaba aún en la indumentaria de los miles de personas que representan a Securitas ante nuestros clientes directos y ante la sociedad en general que es nuestro cliente final”.

Tejidos flexibles y termorreguladores para un diseño más cercano

El diseño de los nuevos uniformes ha partido de dos premisas fundamentales. Por un lado, garantizar la comodidad y seguridad de los profesionales de Securitas con prendas técnicas y funcionales. Por otro, conseguir una estética moderna que resultara más integrada y amable en los variados contextos donde actúan los distintos colectivos.

uniforme securitas

“Securitas nos pidió que integráramos su cambio tecnológico en los uniformes, como elemento clave de su nueva imagen. Al investigar el tema nos dimos cuenta de que el camino de la innovación lo marcaban en buena medida los avances de la tecnología textil para prendas deportivas. Por eso, hemos utilizado tejidos y soluciones provenientes por ejemplo de los mundos de la montaña o del running” comenta Rubén Gómez.

Así, en los uniformes de los vigilantes de seguridad se ha optado por tejidos termorreguladores o reflectantes de los rayos solares mientras que los de los técnicos de instalación y mantenimiento de tecnología incorporan fibra de carbono para evitar la electricidad estática. Todas las prendas usan tejidos más confortables que se ciñen o se ensanchan dependiendo de la parte del cuerpo y de la función de la prenda. Las diferentes propiedades de transpirabilidad, impermeabilidad o resistencia de cada tejido han sido sometidas a intensivas pruebas en los laboratorios de El Corte Inglés Empresas.

Estéticamente, los uniformes responden a los conceptos de unidad y cercanía, con una silueta común a todas las indumentarias y mucho más liviana que se transforma dependiendo de las necesidades de cada colectivo y que, manteniendo la visibilidad y la diferenciación de los profesionales del área operativa de Securitas, respira ergonomía y en general una nueva forma de entender la seguridad más preventiva, digital, predictiva y cercana a la ciudadanía.