fbpx
InicioActualidadITM Global integra la inteligencia artificial en los sistemas de control de...

ITM Global integra la inteligencia artificial en los sistemas de control de accesos

La nueva normativa acerca del registro de horas dentro de las empresas ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad de tecnologías efectivas de control integral dentro de las empresas, desde las labores de vigilancia y protección de las instalaciones hasta el registro de los empleados o sus dispositivos. En este contexto, ITM Global ha dado un paso más, incorporando la inteligencia artificial a los sistemas de verificación de accesos que ya venía instalando por todo el país.

ITM Global

De esta forma, el departamento de I+D+i de la compañía ha llevado a cabo una experiencia piloto, mediante IA, basada en la recepción virtual que realiza las funciones de control de accesos integrando el reconocimiento facial y la atención mediante bots.

Este sistema global de seguridad dentro de la empresa permite interactuar con
los bots, facilitando la gestión del acceso de los propios empleados y de personas
externas a la empresa en visitas corporativas. Con todo, esta incorporación de la inteligencia artificial viene a perfeccionar un sistema integral que también incluye el control de presencia, la protección contra incendios o la videovigilancia, entre otros.

Según el Director de Operaciones de ITM Global, Paulino Cantero, el control de accesos “es uno de los campos en los que más ha evolucionado la seguridad en los últimos años”. En este sentido, el acceso por código numérico dio paso a los sistemas basados en radiofrecuencia y proximidad, con las tarjetas para fichar, que fueron la antesala de unos sistemas más sofisticados basados en reconocimiento facial o huella dactilar. Con todo, Cantero ha asegurado que los años de dedicación de ITM Global han permitido a la empresa desarrollar el know how idóneo para proporcionar el valor añadido a los proyectos desarrollados en el área de seguridad”.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

Hikvision incluye la All-in-One Workstation gratis al contratar licencias

Del 15 de abril al 15 de mayo, al contratar licencias HikCentral, llévate la All-in-One HikCentral Workstation de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí