Atos refuerza la seguridad de los Juegos Olímpicos de Tokio con reconocimiento facial

Atos, líder mundial en transformación digital, ha desarollado un Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que incorpora las soluciones TI y equipos de Panasonic y el software de reconocimiento facial de NEC.

Juegos Olímpicos de Tokio

El objetivo del sistema es mejorar las seguridad y facilitar el acceso de las cerca de 300.000 personas involucradas en los Juegos Olímpicos, utilizando el reconocimiento facial, un proceso de identificación altamente seguro que ofrece unos tiempos de admisión reducidos en comparación con la estructura de acreditación de ediciones anteriores. Es la primera vez en el historial olímpico que se utilizará un sistema de reconocimiento facial para atletas, voluntarios y personal.

Como proveedor de DNP y Toppan del Comité Organizador Tokio 2020, Atos utilizará por primera vez chips IC en los sistemas de seguridad de acceso en más de 350 puntos de entrada a las 43 sedes, tanto de competiciones oficiales como las de no competición, incluyendo el International Broadcast Centre (IBC), el Main Press Centre (MPC) y la Villa Olímpica. Los chips IC se integrarán en las tarjetas de acreditación de los atletas, federaciones y toda la familia olímpica.

La imagen del rostro de cada persona acreditada se validará por el sistema de reconocimiento facial de NEC que almacenará los datos faciales. En cada punto de acceso se confirmará la identidad combinando la imagen de la tarjeta de acreditación y los datos del sistema de reconocimiento facial.

Estamos muy satisfechos por crear un entorno más seguro para todos los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con la colaboración de NEC y Panasonic, ofreceremos un novedoso sistema de acreditación y acceso basado en el tratamiento facial que mejorará los niveles de seguridad y reducirá los tiempos de espera en los puntos de entrada”, comenta Patrick Adiba, VicePresidente ejecutivo de Atos y CEO de Olympic Games & Major Events.

Imágenes: Shutterstock / metamorworks