fbpx
InicioActualidadEl presupuesto para ciberseguridad de las pymes subirá un 14%

El presupuesto para ciberseguridad de las pymes subirá un 14%

Contenido

  • Las pequeñas y medianas empresas se gastarán de media un 14% más en 2019 en ciberseguridad, según un estudio realizado por Armor y la consultora 451 Research. Además, van a contratar más personal relacionado con ella, ya que son más conscientes de la importancia de contar con una seguridad online más firme.

Las pequeñas y medianas empresas se gastarán de media un 14% más en 2019 en ciberseguridad, según un estudio realizado por Armor y la consultora 451 Research. Además, van a contratar más personal relacionado con ella, ya que son más conscientes de la importancia de contar con una seguridad online más firme.

Pymes

El 89% de las empresas encuestadas ha nombrado nuevos cargos relacionados con la ciberseguridad, como CISOs, CSOs y Vicepresidentes de infoseguridad, un gran avance con respecto al informe realizado el año pasado, en el que sólo el 53% manifestaron lo mismo.

El estudio refleja que una de las principales preocupaciones de los encuestados es la seguridad en la nube. Tanto, que el 64% está intentando asegurar su infraestructura en la nube por su cuenta. Y no lo están teniendo nada fácil, ya que la inmensa mayoría no cuentan con la infraestructura adecuada para ello. Tampoco con los recursos o con los conocimientos necesarios para abordar estos problemas en profundidad, lo que lleva a que alrededor de la cuarta parte de las amenazas queden sin investigar.

Por otra parte, la velocidad de reacción ante las amenazas en este tipo de empresas ha aumentado. Actualmente, el 56% de las empresas reaccionan antes de una hora, y más de las cuatro quintas partes de las pymes, el 83%, lo hacen en menos de seis horas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí