fbpx
InicioActualidadRed Azul incrementa sus actividades de colaboración con la seguridad privada

Red Azul incrementa sus actividades de colaboración con la seguridad privada

Contenido

El Plan Integral de Colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada denominado Red Azul Seguridad (R@S), que está funcionando desde el año 2012, ha incrementado notablemente sus actividades en el último año. Así las acciones de difusión han pasado de las 85 de 2017 a las 254 del ejercicio siguiente, las reuniones han aumentado de 544 a 670 y los actos institucionales han subido de 47 a 69. Por su parte, se han entregado 77 menciones honoríficas,  por las 50 del año precedente, mientras que las colaboraciones han crecido de 1.296 a 1.592 y las actividades de formación ha alcanzado a 4.572 asistentes, por los 2.482 de 2017.

policia vigilantesEste Plan nació con el fin de promover el modelo profesional de complementariedad y corresponsabilidad. En pos de este objetivo se aprovechan los recursos del sector privado en la seguridad pública, se refuerza la integración de los servicios y capacidades de la Seguridad Privada como recurso externo del sistema nacional de seguridad y se le da uso en beneficio de la seguridad de todos.

Desde su inicio, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana ha desarrollado diversas líneas de actuación, marcándose a través de la Unidad Central de Seguridad Privada una serie de objetivos que se adapten a los nuevos retos y necesidades planteadas por el sector de la Seguridad Privada:

  • Promover la formación del sector aportando modus operandi de las nuevas tipologías delictivas y procedimientos de actuación, como es el caso de las recomendaciones ante atentado terrorista recogidas en la Instrucción de la Secretaría de Estado de Seguridad 6/2017.
  • Potenciar las difusiones de información a través de redazul@policia.es mediante RED @ZUL INFORMA y RED @ZUL OPERA, así como con el Boletín Azul.
  • Fomentar la incorporación al Plan Integral de Colaboración del personal y empresas de seguridad privada que no se encuentren integrados en el mismo.
  •  Facilitar la interlocución entre las unidades operativas de la Policía Nacional y el sector de la Seguridad Privada, para una mayor eficacia y eficiencia en el tratamiento de la información.
  • Fomentar el reconocimiento de las actuaciones realizadas por los integrantes del sector de la Seguridad Privada a través de las Menciones Honoríficas.

Unidad Central de Seguridad Privada 

En relación con el apartado de Formación, durante el año 2018 se realizaron
jornadas en Madrid, Valladolid, Zaragoza, Salamanca, Algeciras, Ceuta, Oviedo,
Bilbao, Santander, Tenerife y Palma de Mallorca, organizadas conjuntamente
con las Unidades Territoriales de Seguridad Privada, dirigidas a Directores de
Seguridad, Jefes de Seguridad, Vigilantes de Seguridad, Detectives Privados y
Centros de Formación y Policías Nacionales.

Durante el año 2019 se continúa con la actividad que se está realizando, para alcanzar la totalidad del territorio nacional, significando la importancia del trabajo realizado por las Unidades Territoriales, y resaltando la respuesta dada por el sector de Seguridad Privada.

.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí