fbpx
InicioActualidadLos chalés lideran los robos en inmuebles con un 43% de los...

Los chalés lideran los robos en inmuebles con un 43% de los casos

Las probabilidades de sufrir un robo o una intrusión varían en función del tipo de inmueble, y es que no todos ellos tienen las mismas dimensiones, localización o accesos. Los inmuebles que sufren más robos en función de las incidencias recibidas en la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct son las villas o chalets, con un 43%, mientras que un 34% corresponde a los negocios abiertos al público y que están a pie de calle, un 15% los pisos, un 5% las naves industriales y, por último, un 3% las oficinas.

robos en inmuebles

Los robos en villas y chalets se producen, en un 40%, por la noche y normalmente los ladrones actúan con rapidez, con un tiempo inferior a cinco minutos. Además, estos inmuebles son especialmente vulnerables, ya que cuentan con diferentes puntos de entrada por los que puede acceder fácilmente el intruso, entre ellos ventanas, puertas, garajes o tejados. En un 54%, los ladrones entran por las ventanas, por lo que en este tipo de acceso es recomendable contar con un buen sistema de seguridad que evite cualquier tipo de incidente.

Para ello, existen diferentes dispositivos que protegen estas zonas, como los detectores magnéticos o los detectores de apertura, que tienen integrados sensores por los que se detecta cualquier actividad no deseada.

robos en inmuebles

A través de ellos, se manda una señal a la Central Receptora de Alarmas, que atenderá el aviso, comprobará si esta señal es verídica y actuará dependiendo de la situación. También es recomendable que se instalen detectores perimetrales para proteger las zonas exteriores de este tipo de viviendas, como jardines, parcelas o terrazas.

Por otro lado, en los pisos es más frecuente que los ladrones entren por la puerta o bien, que escalen por la fachada y entren por las ventanas. En este tipo de vivienda es igual de fundamental tener instalado un sistema de seguridad que permita que el ladrón no cometa su deseo de robar.

En la mayoría de las ocasiones, los robos se producen cuando no hay nadie en casa. Por lo que en un 49%, las víctimas se encuentran fuera de casa por un breve periodo de tiempo, mientras que en un 40% se había ausentado por un periodo más largo.

Recomendaciones

En estas últimas ocasiones, sobre todo en vacaciones, es muy recomendable aumentar la protección de la vivienda y seguir algunos consejos de seguridad, como dejar las llaves a un vecino, dejar las persianas subidas o dejar alguna luz encendida. Estos consejos ayudan a dar una sensación de presencia en el interior de la casa, y por lo tanto, se evita así el robo.

En cuanto a los negocios y oficinas, aunque el porcentaje de actuación es inferior, también es imprescindible tener instalado una alarma, ya que en estos casos los ladrones entran mediante la técnica conocida como bumping.

Esta técnica consiste en introducir en la cerradura una llave maestra, que al darle un golpe en la parte posterior, hace saltar los cilindros del bombín. Las consecuencias y daños de estas intrusiones pueden tener efectos muy negativos para las empresas, ya que ocasionan múltiples pérdidas de material.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí