Los robos en el hogar se incrementan un 6,7% entre junio y septiembre

La llegada del verano y con él, las vacaciones, los viajes y las entradas y salidas de los domicilios, propicia que, en los meses de verano, se incrementen un 6,7% los robos en el hogar respecto al resto de meses del año, según se desprende de un análisis realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes.

robos en el hogar

Al año se producen en España más de 105.000 robos en los hogares, la mayoría se producen en periodo vacacional. Por esto, contar con un seguro es fundamental para estar tranquilos, aun existiendo el riesgo de sufrir un percance. Los robos en el hogar se incrementan un 6,7% entre junio y septiembre.

Además otra de las causas más frecuentes que, de hecho, ocasionan 4 de cada 10 llamadas al seguro en estos meses de verano es para solicitar el servicio de bricolaje en el hogar.  Colgar cuadros, cortinas e incluso montar muebles es uno de los servicios más demandados en esta época del año.

Asimismo más de 1 de cada 4 partes declarados durante el verano está relacionado con los daños que se producen en los electrodomésticos como consecuencia, entre otras causas, del uso intermitente que se hace de ellos durante el resto del año, en las segundas viviendas, un problema común en estos meses.

Imágenes: Shutterstock / Zenon