fbpx
InicioActualidadLos robos en comercios cuestan al día 250.000 euros al seguro

Los robos en comercios cuestan al día 250.000 euros al seguro

Los robos en comercios en España obligaron a la aseguradoras a abonar al día 252.079 euros, siendo los percances más gravosos, solo superados, por un estrecho margen, por los daños causados por el agua, principalmente por goteras, que costaron 253.518 euros. El montante global diario por percances en comercios que desembolsan los seguros se estima en un millón de euros.

Robo comercio

Así se desprende del último informe ‘¿Estamos seguros?’, elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y que cifra en 60.353 los percances de este tipo indemnizados por las compañías en este tipo de coberturas en territorio español.

Por promedio, cada tres cuartos de hora se produce en Madrid un robo en comercio indemnizado por las aseguradoras. Los 11.938 casos notificados a la compañías de seguros les obligaron a abonar una compensación diaria de 51.032 euros y convierten a la provincia madrileña en la más insegura de España en este aspecto.

Si ponemos la vista en los datos regionales, es Cataluña la comunidad autónoma donde los ladrones más se ensañan con los establecimientos comerciales. El estudio recoge que los comercios catalanes asegurados sufren un robo cada 41 minutos y 54 segundos, arrojando un total de 12.545 percances, que llevaron a los seguros a desembolsar al día 49.727 euros.

Observando el impacto de las indemnizaciones por este motivo con el PIB regional, el estudio recoge que es Murcia la región donde esa repercusión resulta más elevada, seguida de Cantabria, Madrid, Andalucía y Cataluña.

En comparación con otros sectores, los robos en comercios asegurados son sensiblemente inferiores a los registrados en comunidades de vecinos (382.486).

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí