Lo último en drones de uso civil, del 4 al 5 de julio en IFEMA

IFEMA acogerá por primera vez los próximos 4 y 5 de julio, la cuarta edición de Expodrónica, la feria profesional de drones de uso civil, de la que CUADERNOS DE SEGURIDAD será un año más media partner. Esta edición tendrá un cariz más internacional y experiencial, con demostraciones y presentaciones.

drones de uso civil

La feria, que ahora se traslada a Madrid, se alineará con el Plan Estratégico de drones civiles en todas su áreas, y dará importancia a la inversión para el sector, a la formación  al desarrollo y la innovación con acciones prácticas, abordando sectores colaterales como U-Space/ATM, Hidrosensoft, Ciberseguridad, Big Data, Focus on Energy, Casos de éxito (industria, agricultura, audiovisual), Investor Panel/Research and Innovation, Universidad y Empleo y Presentaciones Comerciales entre otros.

Algunos de los organismos más relevantes, algunos de los mejores ponentes y las empresas más importantes participarán en Expodrónica 2018 como el Ministerio de Fomento a través de AESA, Enaire, Unifly, Ineco, Telefónica, Grupo Suez, Ihar, Indra, The Drone Valley Internacional, SRM Consulting, Aiprox, Airbus, IBM, Endesa, Aerotools, Ferrovial, PIX4D Atyges, CDTI, Inspiralia o DEMETER IM.

Fórmula 1 de los drones

Drones Champions League (DCL) es la serie de carreras de drones más grande del mundo, en la que los pilotos hacen volar sus drones a través de control remoto, sentados desde su cabina en el escenario y usando gafas FPV para tener la misma perspectiva que sus drones. La serie cuenta con 8 equipos profesionales con los mejores pilotos del mundo, que pueden hacer volar sus drones a más de 140 km/h, y se caracteriza por combinar adrenalina y táctica en este eSport que se ha convertido en uno de los favoritos de los millennials. Todas las competiciones de DCL se celebran en impresionantes localizaciones; en 2017, la DCL hizo parada en los Campos Elíseos de París, en una mina de sal en Rumanía y en los alrededores del Parlamento de Liechtenstein, entre otros. En 2018, la primera parada fue en Múnich (Alemania), y Madrid será la segunda prueba de esta serie.

.