fbpx
InicioActualidadMilestone revela un mundo inteligente en MIPS 2018

Milestone revela un mundo inteligente en MIPS 2018

Por Alberto Bruschi. Country manager de Milestone Systems.

En todo el planeta, generamos horas de vídeo digital cada segundo y el enorme volumen de datos que crea un sistema de vídeo típico aumenta cada vez más debido a datos adicionales procedentes de otros sensores y fuentes. Esta información se está convirtiendo rápidamente en un tsunami que amenaza con abrumar a los usuarios de sistemas de vídeo e impide tener una visión general clara de la situación.

MIPS 2018 Hasta ahora, los operadores simplemente echaban un vistazo al vídeo y emitían una opinión, respaldada posiblemente por funciones de análisis de vídeo. Esta ayuda podía proceder de una simple detección de movimiento que avisaba a un operador de la actividad en un área o de un sofisticado análisis térmico en un entorno minorista. Sin embargo, todo se centra en el operador, que se está convirtiendo rápidamente en un obstáculo en este flujo de trabajo.

En todos los sectores empresariales, hay un momento en que se produce una revolución; en el campo de los sistemas de seguridad de vídeo, ya ha llegado ese momento. En los últimos años, la industria ha pasado de cintas de vídeo y grabadoras analógicas a vídeo digital en red y a la reinvención del vídeo como un flujo de datos. Ahora estamos entrando en la era de los sistemas de vídeo inteligentes.

Sistemas inteligentes al rescate

La única forma de gestionar todos los datos generados por los sistemas de vídeo es actuar con más inteligencia mediante la implementación de sistemas de aceleración de hardware y cognitivos para detectar problemas más rápidamente, prever los incidentes antes de que se produzcan y predecir las tendencias. La capacidad de reaccionar con más rapidez a cualquier incidente limita los efectos y el coste de gestionarlo. Pero ¿qué pasaría si fuera posible evitar tal incidente, prediciéndolo antes de que se produzca?

Para ello, los sistemas de vídeo deben ser más inteligentes. Las tecnologías de redes neuronales amplían actualmente el alcance del análisis de contenido de vídeo más allá de las funciones de los sistemas de análisis existentes «basados en reglas».

En lugar de simplemente evaluar algunas situaciones predefinidas, la tecnología de análisis cognitivo de contenido de vídeo puede aprender el comportamiento de los objetos y sus relaciones directamente del vídeo, estableciendo de hecho lo que es un comportamiento «normal». Esto le permite al sistema identificar objetos y situaciones en una escena y avisar a continuación a un operador sobre actividades inusuales que se salgan de la norma, además de predecir eventos antes de que se produzcan.

Sistemas asistidos por ordenador

El uso de sistemas cognitivos puede ayudar a los operadores a tomar decisiones formadas de modo más rápido y fiable. Los sistemas cognitivos son una categoría de tecnologías que utilizan el procesamiento natural del lenguaje y el aprendizaje automático para permitir que las personas y las máquinas interactúen de forma más natural a fin de ampliar y extender la experiencia humana y las capacidades cognitivas.

Estos sistemas aprenderán e interactuarán para proporcionar asistencia experta a los operadores en mucho menos tiempo que lo que tarda un operador en tomar actualmente una decisión fundada. Sin embargo, estos sistemas necesitan una gran potencia de cálculo. Esto se puede lograr mediante el uso de la aceleración de hardware, donde el hardware específico gestiona la pesada carga del Sistema de administración de vídeo (VMS, Video Management System). Otro método es la integración segura de servicios en la nube.

De cualquier forma, la apertura del VMS es el problema principal, ya que el sistema debe ser capaz de gestionar la aceleración masiva de hardware o interactuar sin esfuerzo con servicios basados en la nube. Una seguridad cibernética robusta también es vital. Cada vez que se incorporan funciones a cualquier sistema crítico para el negocio, la armadura virtual del sistema debe ajustarse en consecuencia para garantizar un entorno informático seguro. Esto no es algo que se pueda añadir simplemente: el sistema debe diseñarse teniendo en cuenta la seguridad.

La fuerza que impulsa el vídeo inteligente

Este paso en el mundo del vídeo inteligente no lo puede dar cualquier fabricante de VMS de forma individual. Se necesitan conocimientos muy específicos y nuevos servicios especializados. Estas necesidades solo las puede satisfacer un grupo de socios de hardware, servicios y soluciones que compartan sus innovaciones con una comunidad más amplia. Esto a su vez permitirá incorporar funciones, dispositivos y servicios de infraestructura a soluciones de vídeo inteligentes. Los socios de integración pueden ofrecer a continuación las soluciones inteligentes que mejor satisfagan las necesidades del usuario y ofrecer también una rentabilidad de la inversión en los sistemas de vídeo comerciales.

Escúchelo primero del número uno del mundo en MIPS

Los sistemas VMS actuales han generado enormes beneficios al aprovechar las posibilidades de integración del vídeo digital para ofrecer productividad empresarial y pública. Los sistemas de vídeo empresariales del futuro cambiarán para siempre la forma en que las personas interactúan con los sistemas informáticos y les ayudarán a tomar decisiones complejas basadas en grandes volúmenes de datos que se transfieren rápidamente.

El evento de la comunidad de Milestone, MIPS, se ha convertido en el punto de referencia para la colaboración y la innovación en la industria de la videovigilancia IP. Actualmente en su decimotercer año, el evento de 2018 de cuatro días de duración que tendrá lugar en Barcelona, España, entre el 6 y el 9 de febrero de 2018, se centrará en cómo podemos crear entre todos un mundo inteligente aprovechando el poder de nuestra comunidad de plataforma abierta.

Para comprobar cómo una combinación de inteligencia humana y mecánica resolverá los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual, regístrese para asistir al evento MIPS de Milestone. Para ello, visite: https://www.milestonesys.com/events/events/conferences/MIPS-2018/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí