fbpx
InicioActualidadEspaña lidera el crecimiento en las ventas del sistema SafePay de Gunnebo

España lidera el crecimiento en las ventas del sistema SafePay de Gunnebo

Gunnebo, referente en productos, soluciones y servicios de seguridad, ha duplicado en 2017 las ventas en España del sistema de ciclo cerrado de efectivo, SafePay. Las 200 unidades vendidas en el presente ejercicio convierten además a nuestro país en el que más ha crecido su implantación, por delante del mercado holandés y noruego, que cierran el ránking del crecimiento de ventas en Europa en 2017.

Sistema SafePay de Gunnebo

En concreto, las ventas de SafePay en España han aumentado un 114% respecto a 2016, gracias a la confianza de clientes como Autogrill, y con un fuerte crecimiento de los sectores farmecéutico y de la alimentación. A nivel internacional, compañías como Carrefour Market, Shell o Leroy Merlin recurren a esta solución de gestión de efectivo, cuya red aglutina más de 10.000 soluciones de SafePay instaladas a nivel mundial.

SafePay es una unidad de reciclado de efectivo que cualquier comercio puede incorporar a su línea de caja. Los clientes depositan sus monedas y billetes directamente en la misma, obteniendo su cambio de forma automática. Al final del día, el efectivo se retira de forma segura y se deposita en una unidad situada en el back office de la superficie comercial. De esta forma, se evita la manipulación del efectivo por parte de los empleados, consiguiendo así un ciclo cerrado del efectivo.

Para Javier Pérez, Director Comercial de Gunnebo en España, “las ventas de SafePay en España en 2017 revelan la creciente preocupación de las empresas de nuestro país por el coste asociado a las tareas manuales del efectivo, superior a la de los países de nuestro entorno”. “La adopción de SafePay permite reducir el tiempo asociado a las tareas del efectivo en un 75% y elimina cualquier posibilidad de robo o descuadres internos de caja”, ha añadido Pérez.

Tras la tendencia positiva en este 2017, Gunnebo prevé que las ventas de SafePay en España aumenten el próximo en más de 500 unidades, continuando con un crecimiento exponencial y superando en un 150% sus ventas. Las grandes superficies comerciales y la restauración liderarán según la compañía ese crecimiento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí