fbpx
InicioVideovigilanciaCámarasLos centros sanitarios refuerzan la grabación de imágenes en sus sistemas de...

Los centros sanitarios refuerzan la grabación de imágenes en sus sistemas de seguridad

La videovigilancia se está consolidando como uno de los pilares básicos de los planes de seguridad en los diferentes mercados verticales. Especial relevancia está cobrando en el ámbito de la seguridad en hospitales y demás centros sanitarios. La necesidad de contar con ojos que garanticen tanto la seguridad de pacientes y profesionales sanitarios como de las instalaciones y equipos implica que el sector esté apostando cada vez más por reforzar sus sistemas de CCTV.

videovigilancia hospitales

Ejemplo claro es el Hospital Universitario de Getafe, cuya responsable de Seguridad y subdirectora de Gestión, Carmen Medarde, explica a CUADERNOS DE SEGURIDAD el avance que el centro sanitario ha experimentado en los últimos tiempos hasta el punto de triplicar el número de videocámaras. «En CCTV pasamos de unas 20 cámaras en 2008 a las 64 existentes en la actualidad», indica Medarde. De hecho,»las últimas cuatro instaladas corresponden a la Unidad de Endoscopias Digestivas, hace unos meses«, expone.
Este refuerzo se une al realizado en otros sistemas de seguridad, como el de control de accesos. Así, se han colocado estos dispositivos en vestuarios (centrales y de quirófanos), en el almacén de quirófano, en el laboratorio y en el edificio de docencia e investigación, «normalmente sin actividad por las noches y fines de semana«, aclara Medarde.
Por su parte, Arturo Gordo, director del departamento de Seguridad y Sistemas de HM Hospitales, recalca también la relevancia que los sistemas de videovigilancia han adquirido en la protección de sus centros. «Intentamos securizar lo máximo posible nuestras instalaciones mediante sistemas de video vigilancia«, indica. A ello se le unen otros medios, entre ellos, «controles de acceso, una red corporativa cifrada, firewall de última generación, antivirus de primera orden actualizados y no solo basados en firmas, entre otras medidas».
El director de Seguridad de Ribera Salud Grupo, Alfredo Fondón, explica a su vez que en cada hospital «contamos con sistemas de videovigilancia CCTV, sistemas anti-intrusión y detección de incendios, teclados numéricos para apertura de puertas en zonas restringidas y pulsadores anti-pánico«. Todo ello complementado con las Medidas Organizativas, «ya que contamos con nuestros Planes de Seguridad que engloban los Planes de Protección Específicos y protocolos concretos de actuación», concluye Fondón.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí