fbpx
InicioVideovigilanciaCámarasLos cambios normativos y la inteligencia artificial marcarán el futuro de la...

Los cambios normativos y la inteligencia artificial marcarán el futuro de la videovigilancia

La inteligencia artificial es uno de los avances tecnológicos que marcarán el futuro de la videovigilancia, que también estará condicionada por los cambios normativos derivados del Reglamento General de Protección de Datos de la UE y del nuevo Reglamento de Seguridad Privada.  Así se expuso en la jornada profesional que bajo el tema «Sistemas de Videovigilancia», organizó en Madrid el Área de Prevención de la Pérdida de AECOC.

futuro de la videovigilancia
Jornada de AECOC sobre videovigilancia

Allí se abordaron los inminentes cambios normativos: Reglamento de Protección de Datos para la UE y nuevo reglamento de Seguridad Privada, los principales avances tecnológicos a medio plazo, así como la experiencia profesional de los responsables de seguridad de dos grandes compañías: Makro y Game.

El encuentro –patrocinado por Axis Communications- comenzó con unas palabras de introducción de Javier Blanco, responsable de Prevención de Pérdida de AECOC, donde presentó los contenidos de la jornada, para acto seguido dar paso a la intervención de Andrés Calvo Medina, jefe de Área. Responsable de Seguridad de la Agencia Española de Protección de Datos.

Ante el nuevo marco normativo en protección de datos que entrará en vigor el próximo 28 de mayo de 2018, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) para la UE, Medina explicó las medidas necesarias para estar en condiciones de cumplir con las previsiones incluidas en esta normativa, así como los principales cambios que afectarán a las empresas en materia de gestión de la información y sistemas de videovigilancia.

También hubo tiempo para que, a modo de caso práctico, Jean Sánchez, director de Seguridad de Makro, y Arturo Huanan, director de Seguridad de Game, explicaran cómo utilizan la tecnología en sus empresas para garantizar la seguridad, describiendo los sistemas instalados, criterios de implantación, protocolos de visionado y revisión y acciones para cumplimiento de la normativa.

Futuros cambios normativos
Para finalizar, se desarrolló una Mesa Redonda en la que participaron Andrés Calvo, jefe de Área. Responsable de Seguridad de la AEPD; Francisco José Alonso Tejeda, Inspector. Jefe de Grupo Operativo de Servicios de Seguridad del CNP y Andrés Sanz, Coronel Jefe del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil,.

Todos ellos compartieron su visión sobre los futuros cambios normativos y cómo afectarán a las empresas en cuestiones relacionadas con compartir imágenes de sospechosos con los responsables de imágenes, cesión de imágenes a los cuerpos policiales, enfocar a la vía pública, documentación de denuncias, entre otros aspectos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí