La banca europea pierde 1.500 millones al año por fraudes con tarjetas de crédito

La falsificación documental causa pérdidas millonarias a empresas e instituciones públicas y pone en peligro la seguridad de los ciudadanos debido al robo de identidades, el blanqueo de capitales y el uso fraudulento de documentos. Un dato que muestra la gravedad de esta práctica ilegal: la banca europea sufre pérdidas por fraude sobre tarjetas de crédito que alcanzan los 1.500 millones de euros al año.

fraude en tarjetasAdemás, el 74 % de las compañías en la fueron afectadas por algún tipo de fraude en 2015. En Estados Unidos se pierden en un solo año 5.800 millones de dólares por fraude de identidad.

FOXid, start-up 100 % española, es la única solución en el ámbito mundial capaz de verificar la autenticidad de un documento de identidad de cualquier país en tiempo real con una fiabilidad del 99,99 %.

El software de FOXid ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros con dilatada experiencia en proyectos gubernamentales. Para lograr esta fiabilidad, la compañía ha alcanzado acuerdos de colaboración con asociaciones policiales y profesionales de documentoscopia como la Entidad Asesoramiento y Defensa de los Derechos del Policía (ADDPOL) y la Asociación de Documentoscopia Policial y Formación (ADOFOR).

Imágenes: Shutterstock / Stokkete