Telefónica y Fortinet han anunciado una alianza estratégica que añade la arquitectura Security Fabric de Fortinet a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica.
El acuerdo subraya el rol de Fortinet como socio estratégico de infraestructuras de seguridad para ofrecer soluciones integradas con algunos de los servicios clave de seguridad gestionada de Telefónica, incluyendo el servicio Redes Limpias, el servicio de pruebas de pentesting persistente y aplicación de parches virtuales FAAST de ElevenPaths, así como el servicio Metashield Protector, también de ElevenPaths.
Fortinet es en la actualidad el proveedor de infraestructura de seguridad utilizada para todos los despliegues de Redes Limpias de Telefónica en todo el mundo, y seguirá siendo parte de la evolución de esta arquitectura.
Seguridad sin compromiso diseñada para proporcionar tranquilidad a los clientes
La mayor concienciación sobre los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las empresas, un desafío a las capacidades de seguridad, y los requisitos crecientes de cumplimiento de la normativa de seguridad están impulsando a empresas de todo tipo a transferir el riesgo fuera de sus departamentos de IT y dejarlo en manos de profesionales.
Aunque las tendencias tecnológicas como el IoT y el cloud computing están difuminando las fronteras de la red hoy en día, Fortinet Security Fabric, combinado con los productos y servicios de seguridad de ElevenPaths (Telefónica) permite a los clientes entrelazar una solución escalable de protección contra un amplio número de amenazas, y conseguir una infraestructura de seguridad eficaz, sin fisuras, sin comprometer agilidad o rendimiento. Además, los clientes de Telefónica pueden aprovecharse de un hardware y software avanzado que permite la comunicación directa entre las soluciones de seguridad para una respuesta a las amenazas rápida y unificada. Además, Fortinet Security Fabric, impulsado por el procesador de contenido FortiASIC y el sistema operativo de seguridad FortiOS, permite a los clientes implementar segmentación interna, así como otras innovadoras estrategias de seguridad que proporcionan una protección integral contra amenazas a lo largo de la creciente superficie de ataque.
El enfoque de seguridad integral de Telefónica se apoya en los servicios y tecnologías que le han aportado el reconocimiento como autoridad en soluciones de seguridad. La combinación de innovaciones propias con alianzas estratégicas proporciona una completa oferta de seguridad de la información gestionada. Esto permite a los clientes alcanzar objetivos de seguridad críticos para el negocio, manteniendo unos costes de operación previsibles y ayudando a que los equipos de TI, normalmente saturados, vayan por delante de los problemas de seguridad.