fbpx
InicioArtículos técnicosCómo elegir una puerta de seguridad

Cómo elegir una puerta de seguridad

Muchas son las herramientas que ofrece el mercado de las puertas acorazadas y puertas blindadas para poder elegir una puerta de seguridad, pero, ¿por cuál de ellas decantarme en mi elección?

Imagen Shutterstock / vdimage
Imagen Shutterstock / vdimage

Nada mejor que acudir a los expertos para que nos orienten. Los profesionales de Roconsa, fabricantes de puertas de seguridad desde hace más de 40 años, lo saben todo al respecto. En este artículo, desgranan, punto por punto, cuáles son los Grados de Seguridad, las normativas y, por supuesto, los elementos que componen cada tipo de puerta y en qué medida estos confirman la seguridad de las mismas.

Lo primero es conocer los distintos Grados de Seguridad, del 1 al 6, referenciados normalmente en la Normativa Oficial, la UNE EN 1627…

Pero definitivamente, para poder hacer una adecuada comparativa entre la seguridad que aportan unas puertas y otras hay que fijarse en los elementos que confirman la seguridad de la misma y estos son:

  • Comparación de marco y puerta.
  • Bloqueos de la cerradura.
  • Resistencia de los cerrojos.
  • Escudos de protección.
  • Cilindros.

Tenga en cuenta que la seguridad de la puerta será tan fuerte como lo sea el punto más débil, por lo que todos los puntos mencionados deben estar equilibrados.

El artículo puede consultarse en el Blog de Roconsa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí