fbpx
InicioActualidadConvocadas las IX Jornadas STIC CCN-CERT

Convocadas las IX Jornadas STIC CCN-CERT

La Estrategia de Ciberseguridad Nacional fija como Objetivo IV “sensibilizar a los ciudadanos, profesionales, empresas y Administraciones Públicas españolas de los riesgos derivados del ciberespacio”. Precisamente, las Jornadas STIC CCN-CERT, que este año celebran su novena edición, se enmarcan dentro de este objetivo.

Imagen Shutterstock / Den Rise
Imagen Shutterstock / Den Rise

Un objetivo dirigido, en este caso, al ámbito de competencias que la distinta normativa confiere al CERT Gubernamental Nacional: la gestión de ciberincidentes que afecten a sistemas clasificados, de las Administraciones Públicas y de las empresas y organizaciones de interés estratégico para el país, es decir, aquellos que son esenciales para la seguridad nacional y para el conjunto de la economía española.

En este contexto y en el de la promoción de la cultura de la ciberseguridad, se enmarcan las Jornadas STIC CCN-CERT que se han convertido en el principal encuentro de expertos en ciberseguridad en nuestro país, no sólo por el gran éxito de convocatoria (que este año volverá a superar los mil asistentes), sino también por la calidad de los temas abordados y por la experiencia y conocimiento de los ponentes.

Este éxito ha motivado, una vez más, el cambio de ubicación, incrementado en más de 200 las plazas disponibles para su celebración. Así, el evento, que espera la asistencia de más de 1.100 personas, tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid) lo que permitirá incrementar el aforo en un 20% con respecto a ediciones anteriores. Asimismo, se desarrollarán diversos módulos con diferente temática y talleres, eminentemente prácticos, con el fin de ampliar la oferta formativa y ampliar los intereses de los distintos perfiles que asisten al evento.

La revista CUADERNOS DE SEGURIDAD y la web www.puntoseguridad.com, son Entidades Colaboradoras de las Jornadas.

Los interesados pueden consultar toda la información en la web de las Jornadas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí