fbpx
InicioActualidadLa Justicia desestima todas las peticiones de nulidad por el ERE de...

La Justicia desestima todas las peticiones de nulidad por el ERE de Metro de Madrid

Contenido

  • Seguridad Integral Canaria informa de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado todas las peticiones de nulidad respecto a los despidos realizados en virtud del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Metro de Madrid.

Seguridad Integral Canaria informa de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado todas las peticiones de nulidad respecto a los despidos realizados en virtud del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Metro de Madrid.

Imagen Shutterstock / Vlad Teodor
Imagen Shutterstock / Vlad Teodor

Esas peticiones, que eran el núcleo de las demandas, han sido rechazadas al entender la Sala de lo Social del TSJM que Seguridad Integral cumplió escrupulosamente con todos los requisitos formales del expediente y, además, acreditó en el procedimiento judicial su buena fe negociadora durante la tramitación del ERE.

El TSJM tan sólo ha estimado parcialmente, como puntualiza con claridad en su resolución, las reclamaciones económicas de los sindicatos en el sentido de que, en vez de indemnizar a los trabajadores con 20 días por año de servicio, las cuantías se calculen por 33 días. No obstante, la empresa anuncia que recurrirá en casación ante el Tribunal Supremo esa estimación parcial de las demandas al entender que se han dado errores de apreciación por parte de la Sala de lo Social en cuanto al número de efectivos necesario para la ejecución del servicio de seguridad en Metro de Madrid.

En caso de no estimarse los argumentos de Seguridad Integral en esa jurisdicción superior, el único efecto material de la resolución judicial conocida hoy sería el pago de la diferencia de indemnización de los 20 días por año de servicio ya abonados a los 33 días, dado que en absoluto el ERE ha sido anulado, sino que, por el contrario, han sido rechazadas todas las demandas de nulidad instadas por los sindicatos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí