fbpx
InicioActualidadAESSIA crea una etiqueta de calidad para avalar la seguridad industrial en...

AESSIA crea una etiqueta de calidad para avalar la seguridad industrial en los edificios

Contenido

La Asociación de Entidades del Sistema de la Seguridad Industrial (AESSIA) está trabajando en una etiqueta, como si fuera una marca de calidad, que certificará la seguridad industrial de las instalaciones. Unos distintivos que se comenzarán a implantar en 2017 en Aragón y que posteriormente se exportarán a toda España.

Imagen Sorbis / Shutterstock
Imagen Sorbis / Shutterstock

Esta es una de las nuevas líneas de trabajo que está desarrollando AESSIA, organización integrada por colegios profesionales del campo de la ingeniería industrial e ingeniería técnica industrial, asociaciones de instaladores y mantenedores y cuatro organismos de control. Otra línea de trabajo es la creación de una plataforma, que verá la luz previsiblemente a final de año, que permitirá a los usuarios comprobar si una instalación eléctrica, de gas, etc. ha pasado las inspecciones de trabajo pertinentes.

La etiqueta lanzada por AESSIA sería como una marca de calidad y se instalaría en lugares visibles para que las personas puedan conocer que la instalación es segura y que se han hecho las revisiones adecuadas para evitar accidentes y garantizar la seguridad industrial con criterios de calidad. También se pretende ahondar en la seguridad y en la prevención de riesgos para las personas que trabajan en estas instalaciones.

AESSIA es una entidad privada sin ánimo de lucro, formada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja (COIIAR), el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón (COITIAR), la Federación Aragonesa de Asociaciones Provinciales de Fontanería, Calefacción, Gas y Afines (FAEFONCA), la Federación Aragonesa de Instaladores Electricistas (FARIE), la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón, ECA, Entidad Colaboradora de la Administración, S.L. Unipersonal (ECA Grupo Bureau Veritas), TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing, S.A., Ingeniería de Gestión Industrial, INGEIN, S.L. y OCA Inspección, Control y Prevención, S.A. (OCA ICP).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí