fbpx
InicioActualidad“Europeas en acción: mujeres en misiones de paz”

“Europeas en acción: mujeres en misiones de paz”

El Capítulo español de Women in International Security organiza en Madrid una Jornada y una Exposición de fotografía sobre “Mujeres en misiones de Paz”, fruto de la idea nacida de la exposición “Women for Peace, Mujeres por la Paz”, organizada en Bruselas en marzo de 2014.

shutterstock_321747368
Imagen Rostislav Glinsky / Shutterstock

SWIIS, integrada en la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa (ADESyD) se propone, además, ampliarla a las misiones de paz de la ONU, la OTAN, la UE y la OSCE, reflejando la participación española en contingentes multinacionales con nuestros aliados y socios, especialmente con mujeres holandesas, gracias al apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos a la celebración de esta actividad.

La exposición tendrá lugar en Madrid y se inaugurará durante la celebración de una Jornada de Debate, que contempla dos mesas redondas. La primera lleva por título “El 15 Aniversario de la Resolución 1325 de Naciones Unidas Mujeres, Paz y Seguridad” y abordará, desde una visión integral, aspectos académicos, institucionales, no gubernamentales y de cooperación al desarrollo, relacionados con la aplicación de esta Resolución y otras conexas. La segunda mesa redonda, en sesión de tarde, versará sobre “Testimonios” de mujeres, representantes de los ámbitos civil, militar, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que han participado en misiones de paz.

El programa de la Jornada con los ponentes pueden consultarse aquí.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí