fbpx
InicioActualidad9enise, la cita imprescindible de la ciberseguridad

9enise, la cita imprescindible de la ciberseguridad

Más de un millar de expertos participaron los días 20 y 21 de octubre en la novena edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (9Enise) organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León, con un novedoso programa de actividades que incluyó conferencias y talleres profesionales.

Miguel Rego, director general de INCIBE y Fernando Sánchez, director de CNPIC.
Miguel Rego, director general de INCIBE y Fernando Sánchez, director de CNPIC.

Además se celebró paralelamente Meridian Process 2015, punto de encuentro internacional en la Protección de Infraestructuras Críticas.

Buscar soluciones al aumento de unas ciberamenazas cada vez más sofisticadas y debatir sobre nuevos modelos de protección en internet más allá de los sistemas convencionales, eran los principales objetivos de esta edición de Enise, tal y como explicó en la inauguración Miguel Rego, director general del Incibe, que estuvo acompañado en esta conferencia inaugural por Fernando José Sánchez, director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC).

Bajo el lema «Ciberseguridad: motor para el desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital», el congreso abordó los principales retos de esta industria, como la situación regulatoria y legal del sector, los desafíos técnicos, las grandes oportunidades para el crecimiento económico y el desarrollo de nuevos profesionales.

El encuentro tuvo un marcado carácter internacional con la presencia de organizaciones no sólo españolas, como CNI, sino también de Europol, Interpol, FBI, además de la Organización de Estados Americanos (OEA) y responsables asiáticos de ciberseguridad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí