Nuevo documento técnico de sistemas de control de temperatura y evacuación de humos

CEPREVEN, en colaboración el Grupo de Trabajo de Control de Humos de TECNIFUEGO-AESPI, ha editado un nuevo Documento Técnico sobre Sistemas de control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH). Este documento describe el estado de la técnica y establece los requisitos básicos que han de reunir los sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH) a lo largo de todas las fases de diseño y ejecución del mismo.

CEPREVEN

Además de constituir una guía práctica para todos los profesionales involucrados en el diseño, instalación y mantenimiento de los SCTEH, el documento aporta definiciones,  normativa y guías de aplicación; función y objetivos de los sistemas; ámbito de aplicación; marco reglamentario, etc.

El documento técnico desarrolla la protección según el tipo de edificios: de una planta sin almacenamiento;  multiplanta con atrio; aparcamientos;  y silos y/o almacenamiento a gran altura, para adaptar así el sistema SCTEH, según las condiciones de cada espacio.

Otros aspectos tratados en el documento técnico son: Sistemas de presión diferencial; Estrategias para el movimiento de gases; Dimensionado de los Sistemas y  Criterios generales de dimensionado de SCTEHs según norma UNE 23585; Proyecto: Parámetros de diseño, cálculos y planos;  Evaluación para la Correcta Instalación de un Sistema de SCTEH:  Requisitos generales ,  Requisitos a cumplir por los componentes , Requisitos para fuentes de alimentación de energía, Requisitos para paneles de control y dispositivos de actuación, Requisitos para el cableado y los tubos, Requisitos para los conductos de extracción de humos y calor, Requisitos para las compuertas de control de humos en conductos, Requisitos para las entradas de aire, Requisitos para extractores mecánicos y  Requisitos de instalación .

Finalmente, se ofrecen las claves para realizar las pruebas de recepción de los sistemas, requisitos de puesta en marcha, requisitos para la documentación técnica, listado de comprobaciones a realizar para la recepción de sistemas, acta de recepción del sistema; interferencias/interacción de los SCTEH con otros Sistemas; y por supuesto, el mantenimiento de este tipo de  sistemas  SCTEH. Para adquirir el documento: www.cepreven.com. Para más información: www.tecnifuego-aespi.org