fbpx
InicioActualidadComienza la cuenta atrás para Security Forum 2014

Comienza la cuenta atrás para Security Forum 2014

Contenido

security forum

El próximo 28 de mayo se inaugura la segunda edición de Security Forum. El evento, que nació con un formato novedoso, como un espacio para el networking y el encuentro entre profesionales de la seguridad, da un paso más para potenciar su vertiente internacional y fortalecer su carácter innovador. Security Forum 2014 congregará, en esta segunda edición, a los principales expertos en materia de prevención y seguridad, y la mayor oferta comercial nacional e internacional a través del área de exposición. Una oportunidad excepcional para conocer novedades, tendencias y avances tecnológicos en el sector de la Seguridad.

Ramón Espadaler, conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, será el encargado de inaugurar el encuentro, que contará con ponencias y mesas redondas sobre temas tan variados como la crisis de Ucrania, la predicción de delitoso el papel de la mujer en el sector de la seguridad, entre otros. Al mismo tiempo, se celebra el I congreso de ciberseguridad, Cibersecurity, donde se darán cita investigadores, académicos y profesionales relacionados con la seguridad en las TI, para reflexionar sobre las tecnologías de la información, la comunicación y los delitos informáticos y su impacto en la sociedad.

 

Security Forum se consolida como la cita de referencia para el sector de la seguridad. El evento, que nació como un espacio para el networking y el encuentro entre profesionales, permite a las empresas optimizar tiempo y costes, facilitando la labor del visitante a la hora de contactar con proveedores, clientes habituales y potenciales, conocer emprendedores y acceder a nuevas propuestas y tendencias emergentes. 

Como novedad, este año dentro de Security Forum se celebrará el I Congreso de Ciberseguridad y delitos informáticos, CiberSecurity, donde se darán cita investigadores, académicos y profesionales relacionados con la seguridad en las TI, para reflexionar sobre las tecnologías de la información, la comunicación y los delitos informáticos y su impacto en la sociedad. El evento cuenta con la colaboración de la cátedra UDIMA-ANTPJI.

 Novedades y tendencias

La zona comercial acogerá un completo portfolio de novedades, tendencias y avances tecnológicos en el sector de la seguridad integral, en las áreas de: CCTV, integración de sistemas de seguridad física, seguridad lógica, control de acceso, IP/redes, protección contra robo e intrusión y protección contra incendios.

Security Forum 2014 también contará con un Speak Corner –como en su edición anterior–, un espacio situado en la zona de exposición, donde las empresas podrán presentar sus novedades y realizar demostraciones de sus productos y soluciones de forma ágil y continua a lo largo de la jornada.

 Programa PredPol

El programa de ponencias contará con la intervención de George Mohler, profesor de Matemáticas e Informática en la Universidad de Santa Clara, que hablará sobre «La predicción de delitos y su aplicación en la sociedad civil», donde analizará el programa de «patrullaje predictivo», sistema bautizado como PredPol, que permite proyectar dónde es más probable que se repitan los hechos delictivos y avisar a las Fuerzas del Orden antes de que se registren nuevos incidentes.

Además, la mujer y su papel fundamental en el ámbito de la Seguridad, tendrá un papel destacado en la jornada con una mesa redonda sobre «Mujer y Seguridad en las sociedades desarrolladas», donde se analizará cómo ha evolucionado la presencia de la mujer en el sector de la Seguridad. Chantall de Jonge Oudraat, presidenta de WIIS (Women in International Security), formará parte del debate, junto con Cristina Manresa, Comisaria de los Mossos d´Squadra; Josu Gondra, sociólogo, y Beatriz Berné Macipe, Capitán de la Guardia Civil.

Previamente, Chantall de Jonge Oudraat, dará una ponencia sobre «La crisis de Ucrania: implicaciones para la OTAN y las relaciones transatlánticas».

Otro de los temas que se abordarán serán: «Tendencias en materia de Seguridad», a cargo de Edoardo Camilli, fundador del International Security Observer (ISO), que explicará las 10 tendencias de futuro en el entorno de la seguridad y cómo afectan a las personas y a las empresas.

Después, se procederá a la exposición de los trabajos ganadores de los Premios Security Forum. Acto seguido, en el marco de una mesa redonda, se analizará «Aplicaciones de los drones en el mundo de la seguridad: mitos y realidades», en la que Manuel Oñate de Mesa, presidente de la Asociación Española de RPAS, expondrá los aspectos generales de este tipo de dispositivos: legislación, protección de datos, retos de cara al futuro, etc.

La última de las mesas del encuentro abordará «Ciberseguridad: cómo protegerse de los ataques cibernéticos», que contará con las intervenciones de Eloy Velasco, Juez de la Audiencia Nacional; José Daniel Baena, Comandante de la Guardia Civil; y Miguel Ángel Abad, jefe de Ciberseguridad del Centro Nacional para la Protección de Infraestructura Críticas (CNPIC). Objetivo de esta mesa es analizar cómo ha influido internet en la seguridad de los ciudadanos, generando nuevos delitos y los instrumentos que maneja la sociedad para enfrentarse a esas nuevas formas de criminalidad. Un año más, Diálogos Security Forum será el escenario idóneo para los gestores de la seguridad pública y privada, directores y responsables de departamentos de Seguridad, profesionales de empresas de seguridad, funcionarios y técnicos de organismos públicos, así como para cualquier persona interesada en la evolución y el futuro de la sociedad actualidad. ●

 

 

 

 

Fotos: Security Forum

artículos relacionados

La preocupación por la seguridad comunitaria depende de la...

El último Eurobarómetro de abril destaca la variación que existe dentro de la UE en cuanto a la preocupación por la seguridad comunitaria. Las claves: la ubicación geográfica y la relación con Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí