Prosegur, al frente de la seguridad del Mutua Madrid Open

Prosegur es la compañía  encargada de garantizar la  seguridad del Mutua Madrid Open, una de las citas tenísticas más importantes del circuito mundial, que se celebra en la Caja Mágica del desde el 2  al 11 de mayo. La organización del torneo ha  vuelto a confiar en la Compañía para diseñar y llevar a cabo el dispositivo de vigilancia y control del evento, en el que trabajará un equipo de más de 130 profesionales.

ProsegurProsegur, que cuenta con una amplia experiencia en la organización de dispositivos de seguridad para eventos deportivos, será responsable del plan de seguridad y emergencia del Mutua Madrid Open, que, con una afluencia media de entre 30.000 y 35.000 espectadores, requiere de una estructura capaz de garantizar la seguridad de los deportistas, el público y las autoridades asistentes. En este sentido, la Compañía también ha realizado el Plan de Autoprotección del evento, que contempla la formación a todos los implicados en el control de las emergencias y en la evacuación de las instalaciones.
Los profesionales de Prosegur estarán en comunicación abierta y permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el dispositivo de emergencias para garantizar que la competición se desarrolle con total normalidad. Asimismo, serán los encargados de transportar y custodiar el trofeo durante los diez días que dura el torneo.
Especialistas en eventos deportivos 
La participación de Prosegur en el dispositivo de vigilancia del Mutua Madrid Open es una prueba de su especialización en la seguridad de grandes eventos deportivos. En los últimos años, la Compañía ha participado en la organización de diversas competiciones de ámbito internacional, como el Gran Premio de China de Formula 1, el Open de Estoril en Portugal, la o el Master de Tenis de Uruguay. En España, Prosegur también es responsable de la seguridad en diversos estadios de fútbol de primera divis