Axis entra en el mercado del Control de Acceso Físico en EEUU

Axis Communications se abre paso en el mercado del Control de Acceso Físico con la presentación de su nueva solución AXIS A1001, el sistema de control de puertas en red con software incorporado basado en la Web. Esta solución complementa el catalogo de Axis para productos de video en red, posibilitando unas capacidades de integración únicas para sus partners y usuarios.

Axis

El sistema de control de puertas AXIS A1001 es la primera solución no-comercial del mercado basada en tecnología IP. Se trata de una plataforma para dos soluciones diferentes. AXIS Entry Manager (AXIS A100 con software incorporado) es una solución lista para usar para pequeñas y medianas empresas, tales como oficinas, industrias y retailers – que por lo general cuentan con 10 puertas y requisitos básicos de control de acceso.

Para sistemas empresariales más grandes, la interfaz de aplicaciones abiertas de programación de AXIS A1001 habilita a las Aplicaciones de Desarrollo de Partners de Axis (ADP) a satisfacer las necesidades específicas del cliente. Los partners ADP de Axis, Aimetis, Genetec, IMRON, Milestone, NestLevel y OnSSI, están comprometidos con el desarrollo de soluciones que incluye integración de video y funciones avanzadas de control de acceso.

Axis lanzará la solución AXIS A1001 en EEUU en el cuarto trimestre de 2013. Estados Unidos fue uno de los mercados pioneros en la adopción de tecnología de video en red, y constituye hoy en día un mercado  de gran peso en el Control de Acceso Físico. El valor del mercado global de las soluciones de Control de Acceso Físico es de aproximadamente 3 billones de dólares (2012) e incrementará hasta aproximadamente los 4,2 mil billones de dólares en 2017, lo que representa un incremento anual del 7%, según la firma de investigación del mercado IHS.