fbpx
InicioActualidadI Salón Profesional de Flotas de Madrid, organizado por IFEMA

I Salón Profesional de Flotas de Madrid, organizado por IFEMA

IFEMA celebrará del 15 al 17 de octubre el «I Salón Profesional de Flotas de Madrid», un encuentro que combinará la venta de vehículos y servicios con la presencia de diferentes espacios destinados al networking y al intercambio de conocimiento en torno a la gestión eficiente de las flotas. Con el respaldo de las principales Asociaciones del sector, IFEMA incorpora a su calendario oficial un nuevo evento profesional vinculado al mundo de la automoción que dotará a Madrid de una plataforma comercial, de información y networking especializada en el sector de flotas. Este nuevo proyecto, que nace bajo la marca Salón Profesional de Flotas de Madrid, y con el respaldo y colaboración de las principales asociaciones que representan a la oferta y la demanda sectoriales, celebrará su primera edición en el pabellón 4 de Feria de Madrid.

Entre las asociaciones y entidades colaboradoras se encuentran, AEGFA, Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles; AER, Asociación Española de Renting; ANIACAM, Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas; AMDA, Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles; ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones; FACONAUTO, Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción; GANVAM, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, y el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

El objetivo de este proyecto es reunir a marcas de automoción y empresas de equipamiento y de servicios en un escenario de referencia nacional, orientado a la venta de vehículos y a mostrar a gestores de flotas, jefes de compra, directivos, etc., de grandes corporaciones, pymes y administraciones públicas, las novedades y recursos que puedan contribuir en su decisión de compra y a mejorar la eficiencia del parque móvil de su compañía.

En un contexto especialmente marcado por la reducción de los recursos de las empresas, la gestión de flotas significa una alternativa de valor para mejorar la eficiencia, incrementar la productividad y ajustar costes “downsizing”. Asimismo representa una variable estratégica en la política de recursos humanos, una herramienta de imagen de marca y, en el marco de Responsabilidad Social Corporativa, un aporte por su contribución al ahorro de combustible, ventajas fiscales y beneficios para el medio ambiente.

La visita al Salón Profesional de Flotas de Madrid está recomendada a gestores de flotas de empresas –fleets managers – con atención especial en los sectores de logística y transporte, empresas del sector turístico, gran consumo, operadores de renting, rent a car y carsharing, autoescuelas, pymes y taxis, entre otros, así como a profesionales de entidades públicas: Administración Central, Autonómica y Local (ambulancias, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, medio ambiente, protección civil, vehículos oficiales, y empresas públicas de gestión y control aeroportuario, correos. etc.).

Exposición comercial y encuentros

El contenido del Salón Profesional de Flotas de Madrid se presentará en torno a diferentes espacios comerciales, de asesoramiento y actividades, que contemplan una zona de exposición, donde se podrán conocer las propuestas de las marcas de los diferentes vehículos –automóviles, vehículos comerciales, furgón hasta 3,5t, furgonetas, 4×4, pickup, vehículos de dos ruedas- y obtener información sobre:la oferta en Servicios Integrales de Gestión de Flotas; Equipamiento y Acondicionamiento (carrozados y transformaciones), y las alternativas de Financiación de Flotas (Renting y Leasing); Logística y Transporte, y en la que en también tomarán parte las diferentes Asociaciones y Organismos del sector.

Integrados en el mismo pabellón y como parte centrál del encuentro, se ubicarán diferentes auditorios y zonas diferenciadas para el desarrollo de conferencias especializadas, mesas redondas, workshops, presentaciones comerciales, casos de éxito… y todo un programa diseñado para compartir conocimientos, experiencias, y aportar a la empresa nuevas soluciones para la gestión de sus flotas adecuadas al actual entorno económico.

En este entorno, el Instituto de Empresa Business School organizará en un programa de Sesiones Plenarias en las que se abordarán diferentes temas en torno a las perspectivas de rentabilidad de la flota para las empresas, y su contribución tanto en el incremento de los ingresos, como elemento básico para la satisfacción de los clientes; imagen de empresa; herramienta comercial, o elemento de motivación de incentivos de directivos, entre otros, como en la reducción de gastos, a partir de un análisis de cuestiones clave como son la selección del vehículo más rentable – opciones de financiación y renting, coste de la propiedad…etc.; el mantenimiento y reparación más rentable; la mejor opción de seguro; criterios y puntos clave en la gestión de flotas, y opciones de venta, reacondicionamiento y preparación para la entrega del vehículo al final de su vida útil.

El Salón Profesional de Flotas contempla asimismo, la participación de ICA Motor Ediciones en la organización de Jornadas sobre Movilidad, Eficiencia e Innovación, un programa que, con un formato de tertulias, mesas redondas y conferencias, contará con las intervenciones de ponentes de elevado nivel, representantes de empresas del sector, asociaciones, gabinetes, agencias y medios de comunicación, universidades y diferentes expertos en Automoción.

Los encuentros abordarán temas como movilidad y eficiencia en la conducción, la tecnología al servicio de la movilidad para reducir la siniestralidad, profundizando en seguridad; Innovación con sus nuevos retos en gestión, liderazgo tecnológico, competitividad, formación, medio ambiente, Movilidad Sostenible e Infraestructuras. Este programa, se completará con una serie de conferencias, impartidas por doctores y/o catedráticos de diversas Universidades o grandes gurús, que abordarán temas más generales también de interés para el sector como las nuevas tendencias en inversión publicitaria o la electromovilidad como una opción de futuro.

Por su parte AutoScout24 España S.A.U. organizará un programa de ponencias, que mostrarán al profesional, de forma práctica, las herramientas necesarias para optimizar sus ventas. En estas conferencias se hablará de Internet en España en 2013; El mercado de automoción en la red; Clasificados: del papel al multidispositivo; Servicios necesarios para vender en Internet. El caso AutoScout24; Consejos de publicación de anuncios; Las redes sociales como herramienta de comunicación, y Servicios para el profesional en las redes sociales.

Exposición Retrospectiva Flotas de España

Además, entre otras actividades en las que IFEMA está trabajando en colaboración con asociaciones, consultoras y empresas del sector, se presentará de la mano del RACC una exposición retrospectiva sobre las flotas en España, y AER, Asociación Española de Renting de Vehículos diseñará el programa del Renting Day, que tendrá lugar el día 16 de octubre.

El Salón Profesional de Flotas de Madrid se celebrará en coincidencia con cuatro importantes ferias del calendario de IFEMA, Trafic, Fruit Attraction, Simo Network, y Expoenvien, que en durante una semana concentrarán en las instalaciones de Feria de Madrid, a más de 50.000 profesionales, entre empresas expositoras y visitantes, asegurando un escenario generador de importantes sinergias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí