InicioActualidadEn marcha, el Observatorio del sector de la Seguridad Privada

En marcha, el Observatorio del sector de la Seguridad Privada

Representantes de las Organizaciones Sindicales de la Federación de Servicios de la Unión General de Trabajadores (FeS – UGT), la Federación de Servicios Privados de Comisiones Obreras (FSP – CC.OO) y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP – USO) y las Asociaciones Empresariales APROSER, FES, AESPRI, AES, ACAES y AMPES, todas ellas firmantes del convenio colectivo sectorial, acordaron el pasado 2 de julio la creación de un observatorio sectorial del sector de la seguridad privada en España, sector que  agrupa cerca de 1.500 empresas, factura más de 3.000 millones de euros anuales y da empleo a cerca de 100.000 profesionales. La firma tuvo lugar en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje –SIMA–.

SEGURIDAD PRIVADA

Esta  iniciativa nace como medida de apoyo a un sector que sigue afectado por una continua reducción de su facturación y sus márgenes comerciales, y por prácticas en los procesos de contratación desde la Administración que nada tienen que ver con garantizar la calidad de los servicios contratados.
Un sector que lamenta y rechaza contundentemente la utilización fraudulenta de mecanismos facilitados por la última reforma laboral, y que son la base sobre la que se sustenta una cada vez más extendida y admitida competencia desleal.
Se trata de analizar, por una parte, cuestiones como el análisis de la competitividad y su evolución, el posicionamiento de las empresas en el mercado, la mejora en las condiciones laborales, la calidad en el empleo, la formación y la igualdad de oportunidades y la situación general actual del sector de la seguridad privada, y de otra, elaborar propuestas consensuadas que permitan su adaptación a las necesidades presentes y futuras, abordando los problemas actuales que acucian al sector como apuesta decidida por su adecuada estructuración y necesaria viabilidad.
Las partes han acordado un programa de trabajo que establece las siguientes prioridades:
– Promoción del conocimiento público del sector de Seguridad Privada.
– Análisis de las prácticas de competencia desleal / intrusismo.
– Seguimiento de los procedimientos de contratación públicos y privados.
– Potenciar el marco de negociación sectorial de ámbito estatal, definiendo estrategias que permitan garantizar el empleo de acuerdo con la evolución del sector.
– Búsqueda de posiciones comunes en relación con procesos de reforma normativa.
– Concienciación y búsqueda de implicación de los usuarios sobre la problemática del sector.
– Traslación a la realidad sectorial de iniciativas nacionales y europeas.?

artículos relacionados

I Jornada CLABE contra la desinformación: forjando estrategias en...

La I Jornada CLABE, que se llevará a cabo el 17 de octubre en Casa de América, abordará la lucha contra la desinformación como un desafío global fundamental para preservar la integridad de la información en la sociedad actual.

Recibimos el otoño con una edición de nuestra revista...

Presentamos un nuevo número de Cuadernos de Seguridad, enfocado en temas cruciales como la "Seguridad en centros universitarios" y "Ciberseguridad corporativa", ofreciendo un compendio de contenidos actuales, innovaciones tecnológicas y opiniones de expertos.

Renovación de liderazgo en AJDSE: nuevas caras, mismo compromiso...

Tras el fallecimiento de su presidente y fundador, Antonio Cedenilla Galeran, la AJDSE ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, resultando en la elección de una nueva Junta Directiva encabezada por Manuel de Dios Hoyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí