El X Foro @asLAN se celebrará durante la feria SITI/asLAN 2012 bajo el título «Infraestructuras inteligentes»

Los próximos 27, 28 y 29 de marzo tendrá lugar el X Foro @asLAN Tendencias Tecnológicas con el título «Infraestructuras inteligentes». Girará en torno a las soluciones más adecuadas para dotar a las infraestructuras de inteligencia, de acuerdo al mensaje de la Feria SITI/asLAN2012: «Think Cloud, think smart». El Foro centrará su atención  en tecnologías que permiten reducir los costes operativos de las infraestructuras inteligentes y mejorar la eficiencia, y se analizarán tendencias sobre Soluciones Tecnológicas y de negocio que permiten crear infraestructuras más inteligentes y eficientes como SmartDataCenters, SmartGrids, SmartNetworks….

Se trata de uno los eventos complementarios de SITI/asLAN 2012 y contará con el patrocinio de Blackberry y ECI TELECOM,  así como la participación de destacados proveedores del Sector como HP, Nec, Meru Networks , Alcatel Lucent, Catón, APC o Arsys.es. Esta actividad, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo para 200 personas, está dirigida a Profesionales y Responsables TIC de empresas. Los  asistentes tendrán la oportunidad de acudir a Conferencias Tecnológicas impartidas por ponentes de primer nivel que se completarán con una parte práctica y más participativa a través de Paneles de Expertos mediante coloquios y exposición de  Casos Prácticos, junto con la presentación de Casos de Éxito en Administraciones Públicas de la mano de los responsables TIC de organismos como el Ministerio de Industria, Metro de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Madrid, Empresa Municipal de Transportes.

Uno de los puntos fuertes es la actualidad de las temáticas que se abordarán durante el Foro y que, como cada edición, aportan otra perspectiva del mensaje central de la feria para conformar en su conjunto una visión completa: «Inteligencia en el Centro de Datos», «Transformando redes distribuidas en redes inteligentes», «Análisis inteligente de la Información: Seguridad y Calidad», «Virtualización inteligente» «Comunicaciones Inteligentes en la empresa» y «Eficiencia y Cloud Computing».
El Foro @asLAN es uno de las actividades más destacadas y reconocidas organizadas por la Asociación que por décimo año consecutivo y dado su reconocimiento se celebra en el marco de SITI/asLAN y que como cada año sigue la temática central de esta feria profesional convirtiéndose en una de las actividades de referencia para los visitantes. Edición tras edición destaca por interesantes y actuales temáticas y el respaldo de expositores, empresas asociadas y visitantes.
Próximamente estará disponible la agenda  completa con las respectivas sesiones