fbpx
InicioActualidadRosa García, CEO de Siemens en España, presenta la estrategia de la...

Rosa García, CEO de Siemens en España, presenta la estrategia de la compañía

Siemens prevé que sus pedidos en España aumenten un 50%, hasta los €2.000 millones. Este es uno de los objetivos del plan estratégico, presentado por Rosa García, en su primera rueda de prensa como presidenta de la compañía en España, al cumplirse 100 días de su llegada. Sin embargo, en su intervención, organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), ha reconocido que, debido a la situación económica actual, se prevé un estancamiento de la actividad de la compañía durante los dos próximos ejercicios.

imagen noencontrada
Rosa García, consejera delegada de Siemens en España

Rosa García ha explicado la nueva estructura de la compañía en cuatro sectores (Industria, Energía, Salud e Infraestructuras y Ciudades) que funciona desde el pasado 1 de octubre. Siemens está preparada para hacer frente a los grandes retos de la sociedad española derivados del cambio climático y el demográfico, la globalización o la urbanización, gracias al portfolio de productos y soluciones más grande del mercado en las áreas en las que opera.
La estrategia de Siemens en España se basa en tres pilares: aprovechar las oportunidades de crecimiento en mercados innovadores, la cercanía a los clientes y la utilización de toda la fuerza de la compañía: «Tenemos muy claro cuál es el camino que debemos seguir y aprovecharemos todos nuestros recursos para hacer que Siemens juegue un papel fundamental en el desarrollo de la economía española».
Para conseguir sus objetivos de crecimiento, la compañíaespera convertirse en el aliado perfecto de las empresas españolas en sus procesos de internacionalización. A día de hoy, 110.000 empresas españolas están exportando y el 50% de la facturación de las empresas del Ibex-35 procede de sus proyectos internacionales. Uno de los campos donde la compañía espera crecer es el de la energía, ya que para alcanzar los objetivos de reducción de emisión de 2020 serán necesarias inversiones muy importantes. Entre los mercados seleccionados por la compañía para crecer en los próximos años, destaca el de las ciudades. En España, el 77% de los ciudadanos vive en ciudades y son el principal motor económico. Para garantizar su desarrollo sostenible deberán hacer frente a importantes inversiones. En este sentido, Siemens cuenta con el portfolio mas amplio para ciudades y ofrece soluciones globales sostenibles e innovadoras en las áreas de eficiencia energética, movilidad urbana e interurbana, sanidad personalizada y preventiva, gestión del agua y residuos, smart grids, seguridad y automatización industrial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí