fbpx
InicioActualidadSecuritas lanza soluciones para una vuelta al «cole» segura

Securitas lanza soluciones para una vuelta al «cole» segura

El regreso seguro a las aulas en los distintos ámbitos educativos constituye un paso fundamental en la recuperación de la actividad en nuestro país. Alcanzar ese objetivo ante el desafío global al que nos enfrentamos exige analizar los riesgos, anticipar situaciones de crisis y definir servicios de seguridad que ofrezcan una solución integral e integrada para el entorno educativo.

regreso

Securitas, partner en servicios inteligentes de protección, cuenta con estas soluciones que contribuyen a la seguridad y a la confianza de la comunidad educativa:

-Distanciamiento social y trazabilidad de contactos: El mantenimiento de las distancias es una de las principales medidas preventivas mientras que la trazabilidad de posibles contagios resulta vital para evitar su propagación. La solución de Securitas se basa en un Tag portátil que detecta mediante bluetooth la presencia cercana de otros tags, registrando dicho contacto y enviándolo a un software centralizado que permite trazar los contactos y actuar en consecuencia. Cada persona del grupo a proteger debe disponer de uno de estos tags.

-Medición de temperatura: El control de la temperatura para detectar síntomas de fiebre permite realizar un primer filtro a la entrada de las instalaciones. Securitas ofrece 3 soluciones que aportan precisión y distintos grados de uso desatendido según las necesidades de cada instalación.

-Control de aforo: La automatización del control de aforo facilita la supervisión y cumplimiento de las medidas de seguridad tanto en la totalidad del centro como en determinadas zonas de alta afluencia (auditorios, comedores, gimnasios, etc.) Securitas propone una solución que, basada en Inteligencia Artificial sobre cámaras IP prexistentes, permite el control de aforo en una zona determinada. El dispositivo, asociado a una cámara con visión de un acceso, realiza el conteo de entradas y salidas, así como su representación en un dashboard para el control. Permite integrar información de múltiples accesos para espacios más complejos.

-Vigilantes y servicios auxiliares: El valor diferencial de Securitas está en la combinación de personas y tecnología. Los vigilantes y auxiliares de servicios cuentan con formación específica para realizar tareas clave para la seguridad, desempeño y confianza de la comunidad educativa. Mediante herramientas digitales operativas que aumentan la eficacia y la transparencia, estos profesionales pueden gestionar de manera integral la solución implantada.

-Señalización y balizamiento: La concienciación y el cumplimiento de los procedimientos son claves. Los elementos informativos y de distanciamiento como carteles de aforo, vinilos para el suelo, flechas de señalización de rutas… así como las vallas, mamparas de protección o los dispensadores de gel, se han convertido en elementos habituales en nuestro día a día. Securitas le aconsejará dónde y cómo deben colocarse para cumplir con la normativa y proteger la salud de los usuarios.

-Desinfección de vehículos: Arco en acero inoxidable que consta de cuatro tuberías de aplicación al paso de químico desinfectante orientadas de manera que alcancen una desinfección de 360º del vehículo. Ideal para shuttles y rutas escolares.

Purificación de espacios: El sistema de purificación del aire es un desestratificador térmico, que desinfecta y purifica el aire y las superficies, es conectable al BMS del edificio y permite la actuación remota por IoT.

Más información: https://espaciosegurosecuritas.es/colegios/

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí