fbpx
InicioActualidadISMS Forum celebra la IX edición del Foro de la Ciberseguridad

ISMS Forum celebra la IX edición del Foro de la Ciberseguridad

ISMS Forum -International Information Security Community- y su grupo de trabajo, Cyber Security Centre (CSC), celebrará el próximo 17 de septiembre la Novena Edición del Foro de la Ciberseguridad. Un evento que se desarrollará en formato híbrido, de forma online a través de la plataforma zoom para todos los socios, y presencial para CISOS y prensa.

ISMS

Este año, la temática girará en torno a la Cyber Security Strategy, abordando diversos temas como la creación del Foro Nacional de Ciberseguridad, la Revisión de la Directiva NIS, o los retos para el CISO en la nueva Estrategia Digital. Entre los ponentes más destacados se encuentra Jakub Boratyński, Head of Unit for Cybersecurity and Digital Privacy, DG CNECT.

Implementación de la Directiva NIS

Jakub ha participado en el proceso de negociación del Cybersecurity Act, la implementación de la Directiva NIS, la elaboración de las recomendaciones de la Comisión Europea sobre la seguridad de las redes 5G, además de colaborar estrechamente con ENISA.

Previamente, se desempeñó como Jefe de la Unidad «Crimen Organizado y Relaciones con el OEDT» en la Comisión Europea, con la responsabilidad de luchar contra el cibercrimen y la corrupción, y de confiscar los activos criminales. El experto nos hablará sobre la revisión de la Directiva NIS.

El encuentro de ISMS Forum contará con la presencia de Carles Solé, CISO en Banco Santander España, liderando el equipo de expertos en seguridad responsable de la Ciberseguridad, el Riesgo Tecnológico y el Riesgo Operacional. Él será el protagonista de una ponencia titulada «Al río revuelto, ganancia de estafadores», en la que abordará los retos del CISO en la nueva Estrategia Digital.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí