fbpx
InicioActualidadTorrejón estrena el primer aparcamiento inteligente de bicis con sistema de control...

Torrejón estrena el primer aparcamiento inteligente de bicis con sistema de control de accesos

La estación de tren de Torrejón situada en Plaza de España contará con un aparcamiento inteligente gratuito de bicicletas de la ciudad, pionero también en la Comunidad de Madrid, con el que se pretende incentivar su uso y la seguridad de estos vehículos. Se trata de un sistema de control de accesos que permite el paso solo a los usuarios registrados. Tiene capacidad para 40 bicicletas.

Torrejón

Este proyecto aúna la filosofía Smart City y la apuesta decidida por incorporar la movilidad sostenible al transporte de los ciudadanos y un incentivo para su uso es, sin duda, la gestión cómoda e instantánea a través de la tecnología móvil. Se puede acceder a este servicio a través de la página www.parkingverde.com y de la aplicación para teléfonos móviles Pverde.

Mediante la app Pverde para el teléfono móvil se podrá comprobar la disponibilidad de aparcamientos en cada momento. Las bicicletas deberá ser aparcadas con su correspondiente candado y sólo podrá acceder al interior del recinto la persona titular del servicio. Las instalaciones cuentan con cámaras de vigilancia y, además, el sistema avisa de cualquier incidencia (por ejemplo, si te has dejado abierta la puerta). Se entra pulsando el botón “P” en la app o marcando el código personal en el teclado.

Los aparcamientos de bicicletas con el sistema Pverde pretenden acabar con tres lacras: robos, vandalismo e intemperie. Está formado por un módulo de 5,55 x 7,20 m y altura máxima 2,40 metros. Es una estructura metálica de cerramiento con chapa galvanizada troquelada con dibujos y cubierta de policarbonato. Cuenta con una puerta corredera eléctrica, iluminación interior y cámara de videovigilancia.

Queremos que la bicicleta sea el referente de movilidad de nuestra ciudad y este sistema de aparcar se podrá usar gratuitamente”, destacó el alcalde de Torrejón,  que añadió que “los aparcamientos para bicicletas instalados en las estaciones de tren de Torrejón de Ardoz y Soto Henares cuentan con cámaras de vigilancia para evitar su robo. Están debidamente señalizadas con carteles informativos y son cámaras de videovigilancia por lo que cuentan con autorización de la Delegación de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Las imágenes recogidas se ven desde el Centro de Control de la Policía Local”.

 

 

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí