fbpx
InicioActualidadSecuritas Direct invierte 35 millones de euros en I+D en 2017

Securitas Direct invierte 35 millones de euros en I+D en 2017

Securitas Direct, empresa de alarmas referente en España y en Europa, invirtió 35 millones de euros en I+D en 2017, lo que confirma su posición de referencia como compañía tecnológica en el mundo de la seguridad.

35 millones de euros en I+D en 2017

 La última innovación que la compañía ha lanzado al mercado ha sido ZeroVision, dispositivo que ha cambiado las reglas del juego, ya que por primera vez se puede actuar de manera inmediata y en el lugar de los hechos para evitar el robo gracias a un humo denso y muy molesto que impide la visibilidad y obliga al ladrón a salir de la instalación.

 “Tenemos unos programas de innovación muy agresivos para asegurar nuestro liderazgo en el mercado de las alarmas. Trabajamos en las áreas de comunicación de dispositivos (IoT), inteligencia artificial y Big Data —gestionamos más 300 millones de señales telemáticas al día—, procesado de imagen, reconocimiento de voz, seguridad, diseño de interfaz de usuario, automatización de procesos de negocio y un largo etcétera”, explica Cristina Rivas, directora de Tecnología de la compañía.

El modelo de negocio de Securitas Direct, que cubre internamente todo el ciclo de vida de la solución y el servicio a sus clientes, otorga a la compañía una posición única para conocer las necesidades del cliente y crear soluciones relevantes para ellos. De esta forma, el equipo de innovación trabaja no sólo en el diseño y desarrollo de nuevos productos, sino también en la mejora de la instalación, el mantenimiento de cada sistema, el servicio de atención al cliente o la interacción del mismo con su alarma a través de la aplicación móvil.

Con esta política de I+D, muchas de las innovaciones de Securitas Direct se han convertido en estándar para la industria: la compañía fue pionera en verificación por voz, en añadir el módulo GSM en el panel de alarmas, incorporar el sistema de verificación por vídeo e imagen, Home Security y Home Control a través del teléfono móvil, o despliegue de una red propia con tecnología de banda ultra estrecha (anti-inhibición). “Nuestra ambición es imaginar, diseñar y crear el producto y el servicio más avanzados de la industria”, concluye Rivas.

artículos relacionados

Security Forum 2024: «La seguridad la construimos entre todos»

Tras haber superado las 10 primeras ediciones, Security Forum trae una importante novedad: designar un sector de la seguridad como protagonista especial del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí