fbpx
InicioProductosNuevo mainframe de IBM para la nube híbrida segura

Nuevo mainframe de IBM para la nube híbrida segura

Contenido

  • IBM (NYSE: IBM) acaba de presentar un nuevo mainframe que acerca a las medianas empresas las ventajas de la encriptación de la información sin impactar negativamente en el rendimiento del sistema.

IBM (NYSE: IBM) acaba de presentar un nuevo mainframe que acerca a las medianas empresas las ventajas de la encriptación de la información sin impactar negativamente en el rendimiento del sistema.

Advanced Security Built into the New z13s

El nuevo sistema, IBM z13s, está optimizado para los entornos de nube híbrida y es capaz de proteger mejor que sus predecesores la información y las transacciones críticas. La Compañía también ha dado a conocer nuevos avances y colaboraciones en materia de seguridad:

  • Seguridad integrada en el hardware – el nuevo IBM z13s dispone de funcionalidades de cifrado avanzadas que se han incorporado al hardware y que le permiten encriptar y descifrar información al doble de velocidad que las generaciones anteriores, y sin que ello suponga sacrificar el rendimiento.
  • Capacidades de seguridad inteligente – IBM integra la tecnología del mainframe con las soluciones de software de IBM Security para tener una base segura en una infraestructura de nube híbrida. La Compañía también ofrece un nuevo servicio deCyber Security Analytics a los clientes de z Systems que puede ayudar a identificar la actividad maliciosa gracias al aprendizaje del comportamiento del usuario a lo largo del tiempo.
  • Un ecosistema de socios ampliado – IBM colabora con líderes del sector de la ciberseguridad a través del programa “Ready for IBM Security Intelligence” para ofrecer soluciones y productos a medida de sus clientes. Los nuevos socios para z Systems sonBlackRidge Technology, Forcepoint (una empresa conjunta entre socios de Raytheon y Vista Equity Partners) y RSM Partners.

Los ciberdelincuentes actuales más que robar información, la manipulan, poniendo en peligro la fiabilidad de una compañía. El nuevo z13s permite acceder a las APIs y los microservicios en un entorno de nube híbrida, a la vez que mantiene la información segura y su integridad intacta.

La familia mainframe aumenta sus capacidades de seguridad

IBM z13s es el modelo de entrada del portfolio de z Systems para empresas de todos los tamaños e incorpora muchas novedades en materia de seguridad.

z Systems es capaz de encriptar información confidencial sin perjudicar el rendimiento transaccional ni afectar al tiempo de respuesta, eliminando así lo que hasta ahora era una barrera para los departamentos de TI a la hora de implementar la encriptación. z13s incluye una tarjeta de coprocesador criptográfico actualizada de aceleración por hardware resistente a las manipulaciones con procesadores más rápidos y más memoria, que hace posible una encriptación el doble de rápida que los sistemas anteriores de gama media. Significa que los clientes ahora pueden procesar el doble de transacciones de gran volumen protegidas criptográficamente sin comprometer el rendimiento. Esto supone por ejemplo, poder procesar el doble de compras online y móviles con un coste por transacción inferior.

Los clientes de z Systems pueden aprovechar z Systems Cyber Security Analytics, que ofrece un nivel avanzado de monitorización de las amenazas basado en el análisis del comportamiento. La solución, desarrollada por IBM Research, aprende del comportamiento de los usuarios y con ello es capaz de detectar patrones anómalos en la plataforma, alertando a los administradores de una posible actividad maliciosa. La oferta de seguridad inteligente incluida en z Systems se completa con IBM® Security QRadar®, que puede correlacionar información de más de 500 fuentes para ayudar a las organizaciones a determinar si los eventos relacionados con la seguridad son simples anomalías o amenazas potenciales. El servicio z Systems Cyber Security Analytics estará disponible de forma gratuita como beta para los clientes de z13 y de z13s.

Por otra parte, IBM Multi-factor Authentication for z/OS (MFA) ya está disponible en z/OS. La solución añade otra capa de seguridad al solicitar a los usuarios con acceso privilegiado que introduzcan una segunda forma de identificación como un PIN o un identificador generado aleatoriamente para acceder al sistema. Esta es la primera vez que MFA se ha integrado estrechamente en el sistema operativo, en lugar de mediante una solución de software adicional. Se espera que este nivel de integración aporte una configuración más óptima y un mejor rendimiento y estabilidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí