fbpx
InicioProductosFortinet desarrolla el único sistema operativo de ciberseguridad para todo el ciclo...

Fortinet desarrolla el único sistema operativo de ciberseguridad para todo el ciclo del ataque

Contenido

  • Fortinet ha anunciado la actualización de FortiOS, su sistema operativo de ciberseguridad. El nuevo FortiOS 5.4 ofrece funcionalidades que permiten a los clientes establecer una segmentación interna de sus redes para la contención y defensa frente a las amenazas avanzadas.

Fortinet ha anunciado la actualización de FortiOS, su sistema operativo de ciberseguridad. El nuevo FortiOS 5.4 ofrece funcionalidades que permiten a los clientes establecer una segmentación interna de sus redes para la contención y defensa frente a las amenazas avanzadas.

Fortinet

FortiOS elimina la complejidad que supone la defensa ante las amenazas avanzadas. Con la nueva configuración, las capacidades analíticas y de acción con un solo clic que permite FortiOS 5.4, las empresas pueden implementar firewalls de segmentación interna (ISFW)y Arquitecturas de Acceso Seguro para ir más allá de la tradicional defensa del perímetro a estrategias de seguridad por capas más robustas.

FortiOS 5.4 incorpora los nuevos servicios de seguridad móvil de FortiGuard

 FortiOS 5.4 cuenta con el servicio de suscripción para malware móvil de los Laboratorios FortiGuard. El aumento del uso de dispositivos móviles dentro del entorno laboral no muestra signos de desaceleración, lo que convierte a éstos en objetivo de los cibercriminales. Aprovechando la inteligencia de los Laboratorios FortiGuard, FortiOS recibe un flujo constante de muestras de malware para móvil que permite proporcionar protección automatizada frente a amenazas emergentes específicas para atacar plataformas Android, iOS y Windows.

Principales novedades de FortiOS 5.4:

  • Integración con la Protección ante Amenazas Avanzadas (ATP): Integración con el framework de servicios ATP de Fortinet incluyendo FortiClient, FortiMail, FortiSandbox y FortiWeb que permite compartir automáticamente la inteligencia de amenazas y mitigarlas amenazas que atacan la red de forma directa, o a través de los principales vectores de ataque, con un solo clic.
  • Única Interfaz de Usuario (UI): Una única UI proporciona a los administradores una vista panorámica de toda la red para poder controlar y tener visibilidad de todos los productos Fortinet, a la vez que disponer de visibilidad en profundidad.
  • Nueva comunicación FortiHeartbeat: Ofrece visualizaciones detalladas de las topologías de red, dotando a los CSOs con los datos y análisis que necesitan para poner en marcha políticas de seguridad de extremo a extremo y diseñar arquitecturas como los ISFW.
  • Respuesta ante Incidentes: FortiOS 5.4 proporciona detección automatizada y acciones de respuesta con un solo clic – como poner un dispositivo en cuarentena, bloqueo de un determinado origen y otras más – permitiendo a los equipos de respuestas identificar y responder ante las amenazas con eficacia a la vez que reducir el tiempo de resolución de la incidencia.
  • Integración con SDN (Redes Definidas por Software): Controles para las principales soluciones SDN incluyendo VMware NSX y Cisco ACI.

Disponibilidad e información adicional

La versión FortiOS 5.4 ya está disponible para su descarga. Los clientes pueden actualizar la versión ellos mismos o través del servicio al cliente de Fortinet.

Todas las funcionalidades de FortiOS 5.4, que complementan las capacidades actuales del sistema operativo, pueden consultarse en: http://www.fortinet.com/products/fortigate/network-os-fortios.html

artículos relacionados

Hommax incluye la serie Galaxy de Honeywell en su...

Hommax se convierte en el nuevo distribuidor de la serie Galaxy de Honeywell reforzando así su imagen en el sector de la intrusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí