fbpx
InicioCiberseguridadCloudGenetec presenta una solución SaaS unificada empresarial

Genetec presenta una solución SaaS unificada empresarial

Genetec ha anunciado Security Center SaaS. Desarrollada poniendo en el centro la ciberseguridad y la privacidad, la nueva oferta es un software masivamente escalable, abierto y unificado como una solución de servicio (SaaS). Combinando control de acceso, gestión de vídeo, búsqueda forense, supervisión de intrusiones, automatización y muchas otras funciones avanzadas de seguridad, Security Center SaaS abre un nuevo capítulo en la evolución tecnológica del sector de la seguridad electrónica.

«La industria de la seguridad electrónica no ha sido capaz de llevar del todo al mercado la nube o el software como servicio, especialmente a los clientes empresariales«, afirma Christian Morin, Vicepresidente de Ingeniería de Producto y CSO de Genetec Inc. «Con Security Center SaaS, las organizaciones ya no están sujetas a soluciones propietarias o de escasas características como servicio que obligan innecesariamente a elegir entre todo en las instalaciones o todo en la nube. Las capacidades empresariales y la arquitectura abierta de Security Center SaaS están diseñadas para permitir que los sistemas gestionen cargas de trabajo complejas allí donde sea más lógico desplegarlas. Esta flexibilidad responde a una necesidad largamente demandada por los usuarios finales y llena un vacío importante en el mercado«, asegura.

Una solución SaaS híbrida creada para los socios de canal  

A medida que las implementaciones se vuelven cada vez más sofisticadas, los usuarios finales confían en profesionales de seguridad fiables para guiarlos a través de su transición a entornos cloud e híbridos. Para llevar al mercado esta nueva solución SaaS, Genetec ha transformado todo su enfoque de adquisición, despliegue y mantenimiento sin comprometer las capacidades empresariales por las que se conocen sus soluciones. 

Con un proceso automatizado de presupuestos y pedidos, los sistemas pueden estar plenamente operativos en cuestión de minutos desde el momento en que se realiza el pedido. El nuevo portal de Genetec facilita la cotización, el pedido, la implantación y la gestión de grandes implementaciones para que los socios de canal puedan continuar haciendo crecer su negocio y ofrecer la tecnología y las opciones de propiedad que exigen sus usuarios finales.

Experiencia empresarial en la nube

Con la capacidad de centralizar la supervisión y gestionar múltiples sitios, Security Center SaaS es ideal para satisfacer las necesidades de los clientes en una amplia gama de sectores verticales, incluidos el retail, la educación, los campus corporativos, la banca, la sanidad y las ciudades.

Puede dar servicio a despliegues de baja densidad con una serie de dispositivos directos a la nube y escalar hasta miles de sitios y dispositivos con almacenamiento y procesamiento híbridos. Los operadores pueden gestionar las operaciones desde un SOC (Centro de Operaciones de Seguridad) o sobre la marcha a través de sólidas aplicaciones web y móviles.  

Una evolución completa a la nube

Security Center SaaS es una plataforma independiente del despliegue que admite diversas configuraciones. Basada en una arquitectura híbrida SaaS, la nueva solución permite a las organizaciones trasladar componentes y sitios a la nube en función de sus necesidades y requisitos mediante una combinación de servicios cloud nativos y dispositivos gestionados en la nube, con almacenamiento y procesamiento en el perímetro. Gracias a su arquitectura abierta, Security Center SaaS ofrece a las organizaciones la libertad de elegir los dispositivos, las cámaras y los controladores que mejor se adapten a su negocio. 

integración de sistemas con secutiry center SaaS
Integración de sistemas escalable en la nube con el nuevo Secutiry Center SaaS de Genetec. Imagen: Genetec.

Security Center SaaS también puede conectarse sin problemas con los dispositivos y la infraestructura de seguridad existentes en las instalaciones. Los dispositivos de control de acceso y las cámaras que no están preparados para la nube pueden conectarse fácilmente a Security Center SaaS mediante dispositivos edge de Genetec.

Disponibilidad

Disponible globalmente en abril de 2024 a través de los socios certificados de Genetec, Security Center SaaS se puede adquirir mediante planes de suscripción escalonados basados en el número de conexiones de dispositivos necesarias. Se presentará por primera vez en ISC West en el estand 13062.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí