fbpx
InicioFuego«(Sicur es la) ocasión para presentar sus propuestas y dibuja en conjunto...

«(Sicur es la) ocasión para presentar sus propuestas y dibuja en conjunto el estado tecnológico y la tendencia», Lluís Marín

Business Development Manager Detnov
Lluís Marín Perpiñá, Detnov.

En plena cuenta atrás para SICUR nos hemos reunido con Lluís Marín Perpiñá, Business Development Manager de Detnov para preguntarle sobre las impresiones que tiene la compañía para este encuentro. Además, aprovechamos para conocer los objetivos de cara a este 2024 y qué visión tienen de la integración de la IA y el Big Data en su sector.

Detnov en SICUR

-Del 27 de febrero al 1 de marzo se celebra una nueva edición de Sicur, ¿cómo afronta su compañía esta nueva convocatoria? ¿Qué objetivos se ha marcado con su presencia en la feria?

– Con mucha ilusión, la verdad. Para nosotros estos dos últimos años han supuesto un cambio notable. Sentimos la aprobación de nuestros clientes a los que agradecemos enormemente la confianza que nos están dando. Sicur es una gran celebración del sector que nos permite estar cerca de nuestros clientes y proveedores, al mismo tiempo y en muy pocos días. Con seguridad, todo el sector aprovecha esta ocasión para presentar sus propuestas y dibuja en conjunto el estado tecnológico y la tendencia.

Estamos preparando una nueva etapa con muchas novedades en producto propio y gran cantidad de soluciones complementarias para la protección contra incendios. 

Pero lo más importante para nosotros es saber que podemos ayudar a nuestros clientes con todo el catálogo de soluciones. El producto, el saber hacer y el servicio es importantísimo. Creo que nuestros clientes van a apreciar el esfuerzo. Esperemos confirmar nuestras expectativas y poder captar la atención de nuestros clientes y de los que todavía no lo son. Cómo no, esperamos poder cerrar tal vez algunos de esos acuerdos que a veces solo se cierran a partir de un evento de estas características.

-¿Qué productos y soluciones novedosas presentará en el Salón Internacional de la Seguridad Sicur 2024?

– Incluimos un área específica de innovación, potenciamos la gama Vesta con un nuevo motor más potente. Una plataforma mucho más potente y flexible preparada para la gestión masiva de datos para servicios avanzados en cloud, la gestión de video o la integración de sistemas PA/VA. También queremos mostrar las nuevas gamas de dispositivos que completarán las gamas actuales, permitiendo una mayor capacidad por lazo sin renunciar a una gestión más efectiva también para entornos industriales.

No solo productos propios, también podremos mostrar nuestro cada vez más amplio catálogo de soluciones de detección, cable sensor, detección de llama, de gas, aspiración o video-detección. También este año hemos incorporado las soluciones de extinción basados en gases y en aerosoles condensados.

Los planes de Detnov para 2024

-Inmersos ya en 2024, ¿podría explicarnos qué estrategia y proyectos tiene previsto afrontar la compañía durante este año?

– Nuestra visión es que el mercado encuentre en Detnov la solución óptima que necesita cada caso. Soluciones cada vez más conectadas y sostenibles con el mejor servicio posible. Por supuesto, este año tenemos un ambicioso plan de lanzamiento de novedades que esperamos sen del agrado de nuestros clientes.

-Inteligencia Artificial, Big Data…, ¿qué implantación tienen/tendrán en las soluciones de seguridad en los próximos años?

– El procesado de datos en nube mediante inteligencia artificial ha sido una revolución en muchos sectores y sin duda también lo van a ser para en sector de la seguridad.

Tradicionalmente, los sistemas de seguridad manejan una gran cantidad de datos de forma local, pero exportan cantidades de información muy reducidas. Trasladar esos datos a la nube abre un universo de nuevos servicios, con especial interés para el mantenimiento de sistemas. Una característica diferencial de los nuevos sistemas de protección contra incendios es la cantidad de datos que permiten subir a la nube. Estos datos harán que los sistemas sean más sostenibles, multiplicando, por ejemplo, la vida de las baterías o evitando desplazamientos de técnico mediante el diagnóstico remoto del sistema. 

Los fabricantes ya no solo ofreceremos productos físicos, sino que nos estamos convirtiendo en proveedores de servicios digitales.

Todas nuestras plataformas de control de incendios son ya conectables y permiten al usuario final o al mantenedor realizar un mantenimiento proactivo y eficaz de sus instalaciones. La demanda que estamos viendo de este tipo de servicios está creciendo exponencialmente, así como nuestro interés en ellas.

-¿Cuáles son los principales retos y desafíos a los que tendrá que hacer frente la industria de la seguridad en los próximos años?

– El cambio de paradigma es evidente y realmente no está exento de dificultad provocar el cambio. Vemos un crecimiento consistente en la demanda de conectividad, aunque esta es aún pequeña con relación al mercado, podemos considerar que el interés es significativo. Podemos afirmar que ya existe una demanda consistente de conexiones a centro receptor de alarmas y esto es realmente una tendencia positiva.

También es tendencia la cada vez menor cuota de negocio que representan los sistemas convencionales. Aunque sigue existiendo una demanda de volumen considerable, esta va a seguir retrocediendo en beneficio de sistemas más inteligentes

Entre otras cosas, es de prever una mayor competencia en los próximos años. Esto va a ser especialmente significativo en nuestro mercado.

Finalmente, es preciso que la regulación incorpore requerimientos en el ámbito de la conectividad, de la detección en edificios para uso vivienda, así como incorporar elementos de apoyo en el punto de uso para los servicios de emergencia. Por supuesto, esto es muy complicado que se produzca sin un adecuado apoyo normativo para el que las asociaciones y expertos se deben involucrar y ofrecer a las autoridades con la mayor prontitud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí