InicioVideovigilanciai-PRO revela sus predicciones para la videovigilancia en 2024

i-PRO revela sus predicciones para la videovigilancia en 2024

i-PRO predice que en 2024 la vigilancia por video experimentará una mayor adopción de inteligencia artificial personalizada, mayor procesamiento en el borde, enfoque en la flexibilidad de las soluciones y una atención creciente a la privacidad y la ciberseguridad.

i-PRO Co., Ltd., proveedor global en soluciones profesionales de seguridad para vigilancia y seguridad pública, ha revelado sus principales predicciones para la industria de seguridad física en 2024. Estas tendencias reflejan el panorama en constante evolución de la tecnología de vigilancia por video y su papel crítico en la protección de empresas y comunidades.

El 2024 promete ser un año emocionante en el campo de la seguridad física, con avances significativos en la adopción de la inteligencia artificial, la capacidad de procesamiento en el borde y un enfoque renovado en la privacidad y la ciberseguridad.

Aprendizaje personalizado de IA en el lugar

El año 2024 presenciará un aumento significativo en la adopción de la inteligencia artificial (IA) en el mercado de la seguridad física. Mientras que las cámaras de seguridad basadas en IA ya han demostrado su capacidad para detectar con precisión humanos y vehículos, la siguiente fase de la IA permitirá a las empresas aprovechar datos de maneras nunca antes vistas.

Las avanzadas tecnologías ahora permiten a integradores y usuarios finales realizar entrenamiento de IA en el lugar para las cámaras, lo que les permite reconocer objetos únicos relevantes para sus operaciones. Esto podría incluir la identificación de logotipos en vehículos o uniformes, el conteo de elementos específicos como aviones, montacargas o incluso cochecitos de bebé. El resultado es un nuevo flujo de datos valiosos de inteligencia empresarial, recopilados directamente en el borde, que mejorará la eficiencia operativa y aumentará la calidad del servicio. Pronto, los sistemas basados en IA incluso podrán detectar situaciones que requieran asistencia o notificar al personal sobre posibles peligros.

Inversiones escalables, flexibles y a prueba de futuro

En 2024, las organizaciones enfrentarán una creciente presión para invertir en soluciones que resistan la obsolescencia y fomenten la flexibilidad. i-PRO aconseja a las empresas que busquen proveedores y fabricantes con plataformas abiertas que faciliten la colaboración con múltiples proveedores de terceros.

Los equipos deben estar diseñados para incorporar de manera transparente avances en IA y análisis sin requerir costosas actualizaciones. Al adoptar un enfoque gradual que involucre la modernización, la actualización y la integración de equipos existentes con tecnología nueva, las empresas pueden maximizar la vida útil de sus activos mientras agregan capacidades de vanguardia, como la integración de IA en dispositivos que originalmente no tenían IA.

Más potencia llega al borde en 2024

La capacidad de procesamiento en el borde será más potente que nunca en 2024. Las cámaras equipadas con potentes procesadores permitirán un procesamiento avanzado de datos de video en el borde, similar a las capacidades de los servidores basados en la nube hoy en día.

Los dispositivos en el borde también colaborarán y agruparán sus recursos de cómputo, de manera similar a los clústeres de servidores en la nube, desbloqueando capacidades de procesamiento significativamente mejoradas. Esto reducirá la carga en las redes y la infraestructura de soporte, al tiempo que garantizará que más análisis basados en IA se realicen en el borde en lugar de ser transmitidos a servidores centrales. El procesamiento avanzado en el borde no solo aumentará la eficiencia, sino que también reducirá los costos operativos de los sistemas basados en la nube.

Privacidad y ciberseguridad reciben aún más escrutinio

El uso creciente de la IA y sus subconjuntos en la vigilancia atraerá un mayor escrutinio en 2024, a medida que los gobiernos de todo el mundo promulguen legislación para proteger la privacidad y la propiedad de los datos personales. Ejemplos incluyen la Ley de Inteligencia Artificial del Parlamento Europeo y el Plan de Derechos de la IA de los Estados Unidos. Las organizaciones deben priorizar la transparencia y el cumplimiento en respuesta a cambios legislativos en evolución y las mejores prácticas emergentes. Esto requiere colaborar con proveedores y fabricantes que prioricen la privacidad desde el diseño y el desarrollo responsable de la IA.

Además, medidas sólidas de ciberseguridad son esenciales para proteger datos sensibles. El equipo de vigilancia por video debe cumplir con estándares en evolución, para asegurarse de que los sistemas de seguridad no se conviertan en vulnerabilidades en sí mismos. A nivel mundial, la adopción de prácticas de confianza cero, que validan cada transacción entre dispositivos e individuos, está en aumento.

Hiroshi (Huey) Sekiguchi, CMO de i-PRO Co., Ltd., anticipa un año dinámico en 2024, con empresas de todo el mundo implementando actualizaciones y expansiones de sistemas de seguridad. «Con la tecnología cambiando tan rápidamente, es más importante que nunca educar a la industria sobre cómo estas emocionantes tecnologías se pueden utilizar para proteger los activos y generar ingresos, todo ello cumpliendo con las regulaciones de privacidad y las mejores prácticas de ciberseguridad», concluye Sekiguchi.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí