fbpx
InicioEntrevistasStefano Pesce: "En Stid ofrecemos diferentes opciones para establecer altos niveles de...

Stefano Pesce: «En Stid ofrecemos diferentes opciones para establecer altos niveles de seguridad»

En esta entrevista en la feria Sicurezza, exploramos cómo Stid revoluciona el control de acceso y la seguridad, combinando innovación tecnológica, diseño elegante y una firme dedicación a la flexibilidad y autonomía del usuario.

Con productos instintivos, receptivos y amigables para el usuario, Stid se esfuerza por garantizar que ni las personas ni los vehículos se sientan limitados por sus sistemas de seguridad. Sus soluciones se desarrollan sobre tecnologías abiertas estandarizadas y algoritmos de cifrado públicos, otorgando a las organizaciones la libertad de elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Como el primer fabricante en el mercado en recibir una certificación de una organización gubernamental y cumplir con el GDPR, Stid es bien conocido por el alto nivel de seguridad de sus productos, que cumplen con las normas OSDP™ y SSCP. Además, para satisfacer las necesidades específicas de las industrias críticas, ofrece una gama de lectores de control de acceso que cumplen con las Directivas Europeas y están certificados ATEX (EN60079) & IECEx.

En la feria Sicurezza de Milán, pudimos hablar con Stefano Pesce, Regional Sales Manager – Team Southern Europe de Stid, para profundizar en sus innovaciones, enfoques y planes futuros.


— Ahora que estamos aquí en vuestro stand en la feria Sicurezza en Milán, nos gustaría saber más sobre las innovaciones y productos destacados que estáis presentando este año. ¿Podrías detallarnos sobre las tecnologías que estáis exhibiendo?

En nuestro stand, estamos mostrando una amplia gama de productos, cubriendo casi todo nuestro catálogo. Esto nos permite atender a una diversidad de necesidades de nuestros clientes. Una característica notable es nuestra gama completa enfocada en la frecuencia de 13,56 MHz, que incluye desde productos básicos hasta sistemas avanzados. También ofrecemos la flexibilidad de integrar lectores adicionales, como los de huellas digitales, desde el principio o en una etapa posterior.

— He notado un enfoque en la estética de vuestros productos. ¿Podrías detallar más sobre los productos más personalizables?

Sí, tenemos una serie de productos modulares que facilitan una personalización extensa. El diseño elegante de los lectores asegura una integración sin esfuerzo en cualquier entorno corporativo. Los productos pueden ser adaptados a nivel gráfico, ofreciendo una amplia gama de colores y diseños. Además, una característica única en el mercado es nuestra capacidad de personalizar la seguridad de las llaves, manteniéndolas exclusivas para el usuario. También brindamos la opción de personalizar el lector con el logo del cliente, agregando un toque personal y distintivo.

— ¿Qué novedades proponéis en control de acceso?

En cuanto al control de acceso, tanto peatonal como vehicular, estamos introduciendo soluciones innovadoras como el uso del Bluetooth. Esto abre la puerta a administrar el sistema mediante credenciales virtuales, como el uso del móvil, lo cual es más conveniente que los badges tradicionales. Estamos explorando opciones avanzadas, incluyendo sistemas con certificación ATEX, adecuados para entornos más exigentes.

— Hablando de ciberseguridad, ¿qué aspectos destacan en vuestros productos?

La ciberseguridad es un área donde ponemos especial énfasis. Somos conscientes de que los lectores, por su naturaleza accesible, necesitan protección extra. Por eso, ofrecemos diferentes opciones para establecer altos niveles de seguridad, como la capacidad de borrar datos automáticamente en caso de una alerta de seguridad. Nuestro enfoque se extiende a la encriptación de las comunicaciones entre el lector y el sistema, garantizando una seguridad integral.

— ¿Qué percepción has tenido del evento Sicurezza?

La respuesta ha sido muy positiva. Hemos observado un gran interés tanto en términos de flujo de personas como en la calidad de los visitantes. Muchos vienen específicamente buscando nuestros productos, lo cual es un indicativo del reconocimiento y la demanda que tenemos en el mercado.

— Para terminar, ¿puedes compartir algún adelanto sobre futuras innovaciones o desarrollos?

Estamos trabajando en una serie de innovaciones emocionantes. Aparte de evolucionar en el área del software, que es crucial hoy en día para cualquier dispositivo tecnológico, estamos planificando renovaciones completas en nuestras aplicaciones web y móviles. Además, estamos en las etapas iniciales de desarrollo de una nueva línea de productos, aunque es un poco prematuro revelar detalles específicos en este momento.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí