fbpx
InicioEntrevistasIván Gento: "En Synology, durante más de dos décadas, nos hemos centrado...

Iván Gento: «En Synology, durante más de dos décadas, nos hemos centrado en salvaguardar la integridad de los datos»

En esta entrevista con Iván Gento Pariente, Marketing Executive Iberia & Africa de Synology, hemos profundizado en las soluciones más innovadoras de Synology para proteger los datos en la era digital.

En ocasión de la feria Sicurezza en Milán, tuvimos la oportunidad de conversar con Iván Gento Pariente, Marketing Executive Iberia & Africa de Synology. Desde el almacenamiento en flash hasta el uso de discos o plataformas en la nube, Synology proporciona soluciones escalables para hacer frente al constante crecimiento de los datos en la era digital.

Con su profundo conocimiento de las innovaciones de Synology, Iván nos ofreció una visión exclusiva de los avances que esta empresa está introduciendo en el mercado ibérico, permitiéndonos comprender en detalle cómo estas novedades están generando un impacto significativo en la industria de la gestión de datos y la videovigilancia.


— Para iniciar, ¿podría proporcionarnos una introducción a Synology y destacar cuál es el enfoque primordial de la empresa?

En Synology, durante más de dos décadas, nos hemos centrado en salvaguardar la integridad de los datos. Nuestra especialidad son los dispositivos NAS (Network Attached Storage), que inicialmente se crearon para almacenar datos en red, lo que hoy conocemos como almacenamiento en la nube. Estos NAS van desde modelos pequeños hasta grandes servidores y han evolucionado con el tiempo, ofreciendo muchas más funcionalidades que simplemente el almacenamiento de datos. Actualmente, los NAS permiten no solo el almacenamiento y la gestión de datos, sino también copias de seguridad, virtualización de infraestructuras y videovigilancia.

Hemos desarrollado soluciones de videovigilancia que se integran con nuestros NAS, lo que significa que muchas de las funcionalidades de software son gratuitas. Esto incluye Surveillance Station, que permite la vigilancia segura y la conexión con cámaras del mercado. Además, hemos avanzado hacia la inteligencia artificial en la videovigilancia con nuestros dispositivos DVA, que están especializados en esta área y pueden realizar tareas como el reconocimiento facial y el control de accesos.

En resumen, Synology se esfuerza por ofrecer soluciones integrales para la gestión de datos y la videovigilancia, comenzando desde la base de proteger los datos con dispositivos NAS.

— Centrándonos en el mercado español, ¿cómo ha sido su respuesta?

En el mercado español, hemos experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente en el ámbito de la videovigilancia. Las empresas buscan cada vez más soluciones que les permitan gestionar todo en una misma infraestructura. Esto se debe a que la gestión de cámaras, almacenamiento, software y copias de seguridad puede ser complicada. Nuestra misión es simplificar este proceso y ayudar a los gestores de TI a centralizar y automatizar todas estas tareas. Además, ofrecemos muchas funcionalidades de software de forma gratuita, lo que hace que nuestras soluciones sean aún más atractivas.

— ¿Cómo ha afectado este crecimiento a la empresa en términos de facturación y empleo?

Hemos experimentado un crecimiento significativo en España, lo que nos llevó a expandir nuestra plantilla. Hemos contratado a tres personas adicionales en marketing y ventas para gestionar este crecimiento. Es probable que tengamos que seguir contratando más personal en los próximos años, tanto en España como en otros países de Europa.

— ¿En qué mercados operáis actualmente?

Synology opera a nivel mundial, desde Taiwán, donde se fundó la empresa, hasta Japón, China, Estados Unidos y toda Europa. Mi departamento se encarga de Francia, Benelux, Italia, Grecia, Portugal, España y algunos países de África del Norte. Estamos presentes en prácticamente todo el mundo y somos conocidos por ofrecer soluciones de gestión de datos simples y eficientes.

— ¿Qué aspectos diferencian a Synology de la competencia?

Nuestra mayor ventaja es la simplicidad en la gestión. Nuestros clientes eligen Synology porque, en comparación con la competencia, nuestras soluciones son mucho más fáciles de administrar. A pesar de la compatibilidad con una amplia gama de cámaras y dispositivos, nos esforzamos por ofrecer una solución integrada que simplifique la vida de los gestores de TI.

— En este momento nos encontramos en vuestro stand de la feria Sicurezza. ¿Qué motivó la decisión de participar en este evento?

Sicurezza es una feria de referencia en el mercado europeo, especialmente en el sur de Europa, incluyendo Italia y España. Con el crecimiento en la demanda de videovigilancia, queremos mostrar nuestros productos y soluciones a nuestros clientes y permitirles ver cómo se integran en sus proyectos. Además, estamos presentando el VisualStation 600HD, disponible en el mercado europeo a partir de diciembre.

— ¿VisualStation 600HD estará disponible también en España? ¿Cuáles son sus ventajas?

Sí, estará disponible en España. Esta solución es un cliente compacto de monitorización y administración para Synology Surveillance Station, que ofrece varias ventajas clave:

  • Soporte para Pantallas 4K: El VS600HD puede manejar hasta dos pantallas 4K, lo cual es ideal para entornos de vigilancia de alta resolución.
  • Montaje VESA: Se puede montar fácilmente en VESA detrás de los monitores, lo que permite implementaciones de muro de TV con ahorro de espacio.
  • Eficiencia en la monitorización: como parte de la Surveillance Station de Synology, el VS600HD revoluciona la gestión de cámaras de vigilancia, facilitando el seguimiento y la administración de múltiples fuentes de video en tiempo real.

Dichas características hacen del VS600HD una herramienta potente y flexible para entornos de vigilancia y seguridad, combinando una alta calidad de visualización con una gestión eficiente y un diseño que ahorra espacio. 

— En relación con el futuro y la innovación, ¿qué nos puedes anticipar?

Estamos planeando lanzar una amplia gama de cámaras de vigilancia en los próximos años, con un enfoque en la simplicidad de uso y la integración con nuestros productos. También seguiremos desarrollando dispositivos de almacenamiento específicos para videovigilancia, incluyendo soluciones para pequeñas empresas. Nuestro objetivo es seguir siendo líderes en soluciones de gestión de datos y videovigilancia en el mercado español y global.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí