fbpx
InicioActualidadMilán se consolida como epicentro global de soluciones de seguridad y constructivas...

Milán se consolida como epicentro global de soluciones de seguridad y constructivas en MIBA

MIBA, con sus cuatro ferias especializadas, se ha consolidado como el centro internacional que muestra la evolución sostenible y tecnológica de la construcción urbana y las ciudades del futuro, atrayendo a profesionales de más de 111 países y destacando la importancia de la sostenibilidad, personalización y digitalización en la industria

La primera edición de MIBA, Milán International Building Alliance, cerró con éxito en Fiera Milano, atrayendo a más de 80.000 profesionales de la industria.

El evento reunió diferentes ferias dedicadas a la evolución sostenible e inteligente de edificios y ciudades, consolidando su posición como un nuevo centro internacional de referencia para los sectores en las cuatro citas bianuales: movilidad horizontal y vertical en la Exposición Global de Ascensores (GEE), construcción en MADE expo, integración tecnológica en SBE-SMART BUILDING EXPO y seguridad y protección contra incendios en SICUREZZA.

DSC01582
MIBA 2023: cuatro eventos que detallan la transformación de edificios y ciudades. Fotografía: Fiera Milano

Cifras de éxito para MIBA

Más de 80.000 operadores de 111 países apreciaron las ofertas de las más de 1350 empresas expositoras. Además, 427 compradores internacionales invitados de 72 países, seleccionados en cooperación con la Agencia ITA-ICE, participaron en el evento.

Lo más destacado de MIBA fue el nivel de reuniones de negocios, gracias al alto perfil de los 427 compradores invitados, que viajaron a Milán gracias a la cooperación con la Agencia ITA-ICE, así como la calidad de los visitantes espontáneos, a menudo representados por tomadores de decisiones corporativos con un alto poder adquisitivo.

Más de 111 países estuvieron representados por operadores extranjeros, siendo Europa (principalmente Suiza, España, Francia, Rumania, Grecia, Alemania, Polonia y el Reino Unido), Turquía y China los que aportaron el mayor número de visitantes. Sin embargo, no faltaron operadores que eligieron visitar MIBA desde países muy lejanos como Venezuela, Vietnam, Azerbaiyán, Singapur, Tailandia y Senegal.

Además, las redes sociales de los cuatro eventos fueron notables: en tan solo cuatro días, alcanzaron más de 350.000 contactos, generaron casi 60.000 interacciones y aumentaron la base de seguidores en alrededor de 1500 en los diversos canales.

20231116 152539
Explorando las innovaciones en seguridad en Sicurezza 2023

Cuatro eventos que detallan la transformación de edificios y ciudades

La colaboración entre sectores afines se tradujo en un rotundo éxito al ofrecer una perspectiva integral e innovadora para abordar la transición energética y digital en el ámbito de edificios y ciudades. El programa de conferencias diversificado generó un considerable interés, dado que estos sectores evolucionan de manera sinérgica y veloz, haciendo que la educación continua se convierta en un factor crucial para mantener la competitividad a nivel global.

En términos generales, tres tendencias marcaron el desarrollo de los eventos: la sostenibilidad, la personalización y la digitalización de soluciones. Todos los sectores se dirigen hacia criterios de productividad centrados en la optimización de recursos y el cuidado del medio ambiente, mientras que la digitalización está gradualmente conectando los mercados y haciendo que las soluciones presentadas sean cada vez más adaptables, ya sea en lo referente a materiales de construcción, acabados o soluciones tecnológicas.

La próxima edición de MIBA se llevará a cabo en Fiera Milano en noviembre de 2025. SICUREZZA, GEE y SBE se celebrarán del 19 al 21 de noviembre, mientras que MADE expo ha confirmado una duración de cuatro días, hasta el 22 de noviembre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí