fbpx
InicioEventosSicurezza 2023: uniendo fuerzas en MIBA para un futuro más seguro

Sicurezza 2023: uniendo fuerzas en MIBA para un futuro más seguro

Sicurezza 2023 en MIBA reunirá a líderes del sector para explorar las últimas tendencias en seguridad, tecnología y construcción, promoviendo un futuro más seguro e inteligente.

Uno de los eventos más importantes en Europa en el ámbito de la seguridad y los sistemas contra incendios está a punto de abrir sus puertas. Sicurezza 2023, la exposición internacional bienal dedicada a soluciones de seguridad y contra incendios, tendrá lugar en Fiera Milano, Rho, del 15 al 17 de noviembre.

Con menos de dos meses para su inauguración, Sicurezza 2023 revela su programa, proporcionando un adelanto de los temas y protagonistas de una edición que promete ser una gran oportunidad para comprender las tendencias del mercado y evaluar las soluciones más innovadoras para proteger a las personas, los bienes y las ciudades.

Tendencias y aspectos destacados

En un panorama de grandes cambios, tres son las palabras clave de este proyecto: digitalización, integración y profesionalismo. Estos temas serán el eje central de muchas novedades presentadas en la feria, tanto en términos de ofertas de productos como de talleres y conferencias que abarcarán todos los sectores.

Durante tres días, los asistentes podrán descubrir las soluciones más innovadoras, conocer a los líderes de la industria y discutir las tendencias del mercado y los escenarios futuros.

La digitalización está impulsando una transformación profunda en el sector de la seguridad. Basta con pensar en las cámaras inteligentes, las soluciones integradas de automatización del hogar, los sistemas de alarma contra intrusiones o incendios gestionados por aplicaciones móviles, el uso de IoT e inteligencia artificial, y el mantenimiento predictivo o remoto. Estas novedades también cambian el papel de los gestores de seguridad, instaladores e integradores de sistemas, quienes ahora deben desarrollar un conjunto cada vez más amplio de habilidades técnicas, incluyendo una formación avanzada en tecnología de la información y conocimientos regulatorios específicos.

Sicurezza 2023 abordará estos aspectos de manera completa y exhaustiva, delineando las tendencias más actualizadas en su espacio físico y conceptual. Los productos en exhibición serán clave: el número de empresas participantes ha aumentado en comparación con la última edición, gracias también a nuevas incorporaciones y al regreso de grandes marcas. Por lo tanto, esta edición será especialmente interesante y representativa para todos los sectores, lo que permitirá analizar los escenarios actuales, evaluar los futuros y revisar las mejores tecnologías disponibles hoy para los diversos campos de aplicación.

El enfoque holístico de MIBA

Algo completamente nuevo en esta edición es que Sicurezza será parte de MIBA, una alianza estratégica que reúne cuatro eventos vinculados por un elemento común: la evolución de los edificios y las ciudades. Junto con Sicurezza, estarán presentes GEE – Global Elevator Exhibition, dedicada a la movilidad horizontal y vertical, Smart Building Expo, el evento italiano para la automatización del hogar y la integración tecnológica en edificios, y ME-MADE Expo, el principal evento internacional de Italia para soluciones innovadoras y sostenibles en la construcción y envolventes, que se prolongará un día adicional, hasta el 18 de noviembre.

MIBA nació con una premisa: el papel del edificio está cambiando y, con él, la industria de la construcción. De hecho, un edificio ya no es un simple contenedor, sino un proveedor de servicios; una premisa que requiere una colaboración cada vez más estrecha de los diversos sectores involucrados en el diseño, selección de materiales, movilidad, instalación de sistemas y sistemas de seguridad, con el objetivo compartido de crear ambientes cómodos, seguros, acogedores y sostenibles.

En este contexto, la oferta intersectorial de MIBA proporciona una vista holística y completa de las últimas tendencias en diversos sectores, en un momento en el que lograr los objetivos de innovación y sostenibilidad requiere convergencia y cooperación entre profesionales y mercados relacionados. Por otro lado, la ventaja también es práctica; los visitantes pueden acceder a cuatro ferias comerciales simultáneamente en un solo lugar.

Oferta de socios y arena de Ciberseguridad

Otro de los aspectos destacados de Sicurezza 2023 será, como siempre, su programa de formación, que gracias a la colaboración con editoriales, asociaciones y partes interesadas internacionales, permitirá evaluar los escenarios del mercado, las regulaciones, la certificación y las nuevas habilidades profesionales.

Este año, la oferta de formación se verá amplificada por todas las ferias de MIBA que los visitantes pueden elegir según sus intereses. Agrupado en tres secciones temáticas: innovación, sostenibilidad y regulaciones, el programa global de conferencias ofrecerá oportunidades únicas de formación para profesionales, a veces incluso con la posibilidad de obtener créditos de formación.

La Arena de Ciberseguridad también regresa. En un mercado de soluciones personalizadas, integradas e interconectadas, la arena ofrece una amplia visión de los desafíos en seguridad digital y protección de datos a través de reuniones en profundidad y sesiones prácticas. La Arena albergará charlas de ciberseguridad y discusiones en profundidad con expertos de la industria sobre escenarios actuales y futuros, en un formato práctico de media hora destinado a proporcionar información sobre herramientas de análisis de riesgos, tendencias principales en ataques cibernéticos y conciencia cibernética.

Toda la información sobre el evento, la venta de entradas y la lista de empresas participantes ya está disponible en la página web oficial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí