fbpx
InicioCasos de éxitoSeguridad del patrimonio cultural: GlobalSist eleva los estándares del Museo de L'Art...

Seguridad del patrimonio cultural: GlobalSist eleva los estándares del Museo de L’Art Prohibit

La intervención de GlobalSist en el Museo de L'Art Prohibit es un ejemplo destacado de cómo la tecnología avanzada y una planificación cuidadosa pueden mejorar significativamente la seguridad en espacios culturales.

GlobalSist, proveedor de soluciones de seguridad, ha dado un paso adelante en la protección de espacios culturales con su reciente proyecto en el Museo de L’Art Prohibit, situado en la histórica Casa Garriga Nogués en el Eixample de Barcelona. Este edificio, reconocido como bien de interés cultural, alberga ahora un sistema de seguridad de última generación, que subraya el compromiso de GlobalSist con la salvaguarda de sitios de alto riesgo.

Desde la compañía destacan que han abordado este desafío con una combinación única de tecnología y atención a los detalles, señalando: «La empresa ha establecido un nuevo estándar en la seguridad del patrimonio y en la tranquilidad de quienes disfrutan de estas valiosas experiencias culturales». 

Innovación tecnológica en videovigilancia

Una de las claves del nuevo sistema de seguridad implementado por GlobalSist es la utilización de una avanzada analítica de video. Las 90 cámaras instaladas, apoyadas por Inteligencia Artificial y Deep Learning, son capaces de diferenciar entre verdaderas amenazas de seguridad y falsas alarmas, así como de identificar y monitorizar más de 60 objetos simultáneamente.

Esta tecnología permite establecer alertas específicas para cada obra de arte, abarcando desde cambios en la temperatura hasta contactos no autorizados, garantizando así una vigilancia detallada y proactiva.

Protección contra incendios de última generación

Más allá de la vigilancia, GlobalSist ha reforzado la seguridad contra incendios del museo utilizando detectores algorítmicos y termoveolocimétricos. Estos dispositivos no solo cumplen con las normativas actuales, como el Real Decreto 513/2017, sino que también proporcionan una respuesta rápida y eficaz en situaciones críticas.

La empresa ha trabajado estrechamente con la Dirección de Obra en el análisis de riesgos y ha aportado su experiencia para cubrir aspectos específicos de seguridad en áreas sensibles, como la detección de cambios de temperatura y la protección contra incendios en zonas de almacenamiento. El diseño del sistema de seguridad también ha tenido en cuenta el aspecto estético, optando por cámaras que son tanto efectivas como discretas, para armonizar con el entorno cultural.

El proyecto integral de GlobalSist

El proyecto no se ha limitado a la seguridad física, sino que también ha incluido la implementación de sistemas avanzados de control de acceso y la protección de datos personales. Las tarjetas MIFARE, utilizadas para la autenticación en la entrada, aseguran una experiencia segura y fluida para los visitantes. Además, GlobalSist ha demostrado un compromiso con la Ley de Protección de Datos, garantizando el uso adecuado y autorizado de cualquier dato personal recopilado.

Con este proyecto, GlobalSist ha elevado los estándares de protección del Museo de L’Art Prohibit, al mismo tiempo que ha establecido un nuevo paradigma en la seguridad del patrimonio cultural. La combinación de tecnología de punta y un enfoque meticuloso hacia cada detalle ha resultado en un entorno seguro y acogedor para disfrutar de experiencias culturales valiosas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí