fbpx
InicioSectoresHospitalesGemelo Digital de Getronics: innovación para mejorar la atención al paciente

Gemelo Digital de Getronics: innovación para mejorar la atención al paciente

El Gemelo Digital de Getronics revoluciona la atención al paciente y la sostenibilidad en hospitales al proporcionar una representación digital en 2D o 3D del centro, permitiendo una monitorización eficiente de instalaciones, activos críticos y pacientes.

La atención médica y la sostenibilidad se han convertido en preocupaciones fundamentales para los hospitales de todo el mundo. En este contexto, Getronics, integrador global de soluciones TIC para la digitalización, ha dado a conocer sus soluciones de transformación digital diseñadas específicamente para centros hospitalarios. Entre estas soluciones destaca el «Gemelo Digital», una tecnología innovadora que está revolucionando la forma en que los hospitales operan y prestan servicios a sus pacientes.

Gemelo Digital: ¿qué es y cómo funciona?

El Gemelo Digital es una tecnología que permite dotar de un comportamiento más inteligente a cualquier espacio físico, y en el caso de los hospitales, es una herramienta invaluable para mejorar la atención al paciente y la sostenibilidad del centro. Esta tecnología se basa en la captura, visualización y tratamiento de datos hospitalarios para integrar la monitorización de las instalaciones, los activos críticos y, lo más importante, los pacientes.

El Gemelo Digital crea una representación digital en 2D o 3D del interior del hospital, lo que significa que se puede tener una visión completa de todo lo que está ocurriendo en el centro en tiempo real.

Ventajas del Gemelo Digital

Esta representación digital aporta numerosos beneficios, que incluyen:

1. Sostenibilidad medioambiental: El Gemelo Digital permite aumentar la eficiencia energética del hospital al monitorizar los consumos de cada zona e infraestructura. Analiza patrones de comportamiento en estos consumos y utiliza los datos para realizar predicciones y simulaciones que ayuden a diseñar medidas para el ahorro de costes, la reducción de emisiones y el cumplimiento de regulaciones medioambientales.

2. Seguridad y confort: La tecnología también mejora la seguridad y el confort en el hospital al geolocalizar personas, activos críticos y detectar incidencias de seguridad, como intrusiones o excesos de aforo. Además, controla las temperaturas y condiciones ambientales, garantizando un entorno óptimo para pacientes y personal, incluyendo una buena iluminación, climatización y ventilación.

3. Experiencia del paciente: El Gemelo Digital proporciona información en tiempo real sobre los tiempos de espera en las instalaciones, permite el control remoto de sistemas y facilita la reserva de espacios compartidos de forma ágil. Además, unifica la monitorización de las alarmas en el funcionamiento de las infraestructuras, lo que agiliza su resolución y evita molestias a los pacientes y al personal sanitario.

Tecnologías para la atención médica

Esta tecnología se suma a otras soluciones de Getronics, como el Smart Processing para la gestión inteligente de los procesos de trabajo, sistemas de comunicaciones de última generación y la solución HIS, Sfere. En conjunto, estas soluciones ofrecen una propuesta de digitalización 360 grados del sector hospitalario, siempre con el foco en el paciente y la sostenibilidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí