InicioProductosHanwha Vision eleva la experiencia de vigilancia con Inteligencia Artificial en sus...

Hanwha Vision eleva la experiencia de vigilancia con Inteligencia Artificial en sus cámaras PTZ Plus

Hanwha Vision lanza su línea de cámaras AI PTZ Plus, ofreciendo precisión avanzada en detección y análisis, interconexión con dispositivos IoT y calidad de imagen superior en un diseño fácil de instalar.

Hanwha Vision, proveedor de soluciones de videovigilancia, acaba de lanzar su línea de cámaras PTZ Plus con Inteligencia Artificial (IA) integrada. Esta línea, denominada AI PTZ Plus, ha sido creada específicamente para cubrir amplias áreas como aeropuertos, estacionamientos, estadios, zonas urbanas y recintos industriales, además de brindar protección en los perímetros.

Gracias a la integración de la Inteligencia Artificial, se minimizan las alertas incorrectas, y las cámaras pueden identificar y categorizar con precisión elementos tales como personas, rostros, vehículos y placas vehiculares. Con un diseño 65% más ligero que las cámaras PTZ convencionales, la serie AI PTZ Plus ofrece una instalación rápida y robusta. Las conexiones son simples, y su diseño a prueba de agua garantiza su durabilidad.

«La gama AI PTZ PLUS respalda el compromiso continuo de Hanwha Vision de mejorar la forma en que funcionan las empresas, al ofrecer datos visuales de alta definición e información de Inteligencia Artificial que se extiende más allá de la seguridad tradicional», explica Uri Guterman, Jefe de Desarrollo y Estrategia de Hanwha Vision.

Detección precisa y análisis inteligente

La inclusión de la IA no solo mejora la precisión, sino que también optimiza el proceso de análisis de vídeo. Los usuarios ahora pueden buscar imágenes específicas de manera eficiente, facilitando investigaciones forenses y revisión de grabaciones. Con el análisis avanzado, los usuarios pueden recibir alertas específicas, por ejemplo, cuando alguien entra a una zona restringida o cruza un límite establecido.

Un aspecto destacado es que la IA con Deep Learning hace posible que las cámaras omitan movimientos irrelevantes, como hojas volando o animales corriendo. Esto minimiza drásticamente las falsas alertas, permitiendo a los equipos de seguridad enfocarse en eventos genuinos.

Una de las características sobresalientes de la serie AI PTZ Plus es su función de rastreo automático, que se beneficia del motor de IA. Las cámaras pueden distinguir y seguir automáticamente a objetivos específicos, ya sean personas o vehículos, incluso en condiciones de baja luminosidad. Si un objetivo se pierde temporalmente, la función de redireccionamiento entra en acción, garantizando un seguimiento ininterrumpido.

Interconexión con dispositivos a través de MQTT

Las cámaras AI PTZ Plus están integradas en un servidor MQTT, facilitando su interacción fluida con otros dispositivos y sensores en un sistema, incluyendo sensores del Internet de las Cosas (IoT). Gracias al protocolo MQTT, la cámara puede responder de diversas maneras a la información recibida. Por ejemplo, puede dirigirse automáticamente hacia una entrada/salida detectada para verificar visualmente si un individuo tiene permiso para estar en el área y, posteriormente, enviar un informe por email a los encargados.

Adicionalmente, puede transmitir datos acerca de la detección de objetos al servidor MQTT, lo que puede desencadenar acciones concretas, como cerrar o abrir una puerta, encender luces o apagar el sistema de climatización. Esta habilidad de intercambiar información con otros dispositivos a través de MQTT convierte a las cámaras AI PTZ Plus en una solución avanzada de inteligencia empresarial.

Imagen de alta calidad en todos los entornos

Las cámaras de 2 MP, 6 MP y 4K tienen la capacidad de capturar imágenes detalladas de objetos a distancias de hasta 200 metros en cualquier condición lumínica, debido a su avanzada tecnología IR adaptativa.

La característica «focus save» facilita el almacenamiento de los ajustes de enfoque para hasta 32 zonas preestablecidas. Esto asegura que, sin importar las condiciones de luz, la cámara pueda enfocar de manera ágil al cambiar a una posición distinta. Con un rango de inclinación expandido de hasta 110⁰, es posible visualizar objetos situados por encima de las cámaras. Adicionalmente, la tecnología WiseNRII para reducción de ruido, junto con el control Prefer Shutter, contribuyen a optimizar la calidad de la imagen.

Este innovador rango de cámaras incluye nueve modelos con diversas resoluciones y funciones. Para conocer más detalles, se puede visitar la página web de Hanwha Vision.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí