InicioSectoresAdoptando un futuro sostenible con la tecnología de Hanwha Vision

Adoptando un futuro sostenible con la tecnología de Hanwha Vision

Hanwha Vision lidera la innovación en videovigilancia con su cámara SolidEDGE y tecnología de inteligencia artificial, reduciendo drásticamente el consumo de energía y promoviendo la sostenibilidad.

En un mundo cada vez más enfocado en la sostenibilidad y la eficiencia energética, las innovaciones tecnológicas desempeñan un papel fundamental en la creación de un futuro más verde. Hanwha Vision, proveedor global de soluciones de videovigilancia, está liderando este cambio al diseñar productos que cumplen con los principios de ahorro de energía y sostenibilidad.

Su compromiso con la innovación y la responsabilidad ambiental se refleja en la reciente presentación de la cámara SolidEDGE, una solución revolucionaria que redefine la videovigilancia desde una perspectiva ecológica.

El impacto energético de la videovigilancia

A medida que las ciudades se vuelven más inteligentes y sostenibles, la videovigilancia se convierte en un componente esencial de la infraestructura. Sin embargo, uno de los desafíos que enfrentamos en la búsqueda de un futuro sostenible es el consumo de energía de los sistemas de videovigilancia. Aunque las cámaras de seguridad individuales modernas son relativamente eficientes energéticamente, los grandes sistemas de vigilancia pueden incluir docenas de servidores ubicados en centros de datos con un alto consumo eléctrico, lo que contrarresta los beneficios de la sostenibilidad.

La reciente 8ª Conferencia Mundial Anual sobre Eficiencia Energética, que contó con el respaldo de 45 países en la Declaración de Versalles, destacó la importancia de la eficiencia energética en la actual década. En este contexto, Hanwha Vision se destaca como un pionero en la integración de características de eficiencia energética en sus soluciones de videovigilancia. Según Andy Ryu, director de gestión de productos de Hanwha Vision, están comprometidos en avanzar hacia un futuro sostenible, «para respaldar los objetivos globales de seguridad energética sin comprometer por ello la seguridad».

SolidEDGE, solución sostenible de videovigilancia

Para abordar el consumo de energía de los sistemas de videovigilancia, Hanwha Vision ha presentado la cámara SolidEDGE. Lo que la hace única es su configuración sin servidor, que reduce significativamente el consumo de energía y el costo total de propiedad.

A diferencia de los sistemas convencionales que dependen de servidores en centros de datos, la SolidEDGE integra el almacenamiento de estado sólido directamente en la cámara y preinstala el sistema de gestión de vídeo Wisenet WAVE, lo que elimina la necesidad de servidores externos. Además, esta cámara puede conectarse y grabar vídeo de hasta cinco cámaras adicionales, lo que garantiza una captura eficiente y sin demoras de datos de vídeo.

Edge AI: eficiencia en el análisis de datos

El crecimiento exponencial de la tecnología de vigilancia ha llevado a la generación de enormes cantidades de datos. Almacenar y analizar estos datos consume mucha energía, especialmente en centros de datos con servidores que requieren refrigeración.

Hanwha Vision aborda este desafío al incorporar inteligencia artificial de vanguardia, conocida como Edge AI, en muchas de sus cámaras. Esto permite que las cámaras controlen y transmitan rápidamente metadatos importantes, reduciendo la carga operativa en el servidor y minimizando el consumo de energía. Además, los videograbadores de red (NVR) de Hanwha Vision mejoran aún más la eficiencia del análisis de datos, lo que resulta en una mayor eficiencia operativa y ahorro de energía.

Procesamiento de imágenes con poca luz

Tradicionalmente, las cámaras de vigilancia requerían entornos bien iluminados para producir grabaciones de alta calidad, lo que contribuía al consumo innecesario de energía. Hanwha Vision ha desarrollado tecnología de procesamiento de imágenes con poca luz basada en inteligencia artificial de última generación.

Esto permite realizar grabaciones claras en condiciones de poca luz, eliminando la necesidad de mantener entornos iluminados exclusivamente para la videovigilancia, lo que es especialmente relevante para empresas que buscan minimizar su impacto ambiental.

Un compromiso más amplio con la sostenibilidad

El compromiso de Hanwha Vision con la sostenibilidad no se limita al diseño de sus productos. La compañía ha lanzado diversas iniciativas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, demostrando su compromiso de tener un impacto positivo en el mundo. Estas iniciativas incluyen programas como Hanwha-KAIST Spacekids, Hanwha Clean Up Mekong Initiative y el programa Win-Win Support, entre otros.

Hanwha Vision, a través de su innovación en ahorro de energía, configuración sin servidor, inteligencia artificial avanzada y tecnología de poca luz, no solo mejora la seguridad y la supervisión, sino que también contribuye a la reducción del impacto ambiental y el consumo de energía. Su compromiso con la sostenibilidad los convierte en un socio de confianza para empresas y organizaciones que priorizan un futuro más verde.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí