fbpx
InicioSectoresCyberMadrid prepara el escenario para el Cybersecurity Healthcare & Pharma Congress

CyberMadrid prepara el escenario para el Cybersecurity Healthcare & Pharma Congress

El Cybersecurity Healthcare & Pharma Congress, organizado por CyberMadrid, se celebrará el 23 de noviembre en Madrid, enfocado en fortalecer la ciberseguridad en el sector salud.

En una iniciativa pionera, el Clúster de Ciberseguridad de Madrid, CyberMadrid, ha anunciado la realización de la primera edición del Cybersecurity Healthcare & Pharma Congress. Este importante evento se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre de 2023, de 9:00 a 19:00 horas, en la prestigiosa Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El congreso, que cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), se perfila como un foro de alto calibre en el campo de la ciberseguridad aplicada al sector de la salud. Además, destaca la colaboración de la UPM, el Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) y Cuadernos de Seguridad.

Congreso de CyberMadrid sobre ciberseguridad para el sector de la salud

El encuentro tiene como principal objetivo sensibilizar y educar acerca de las ciberamenazas en el sector sanitario y farmacéutico. Los expertos debatirán sobre soluciones innovadoras y prácticas de seguridad robustas para proteger datos críticos, asegurar la continuidad de los servicios de salud y cumplir con las normativas vigentes.

Las ponencias abarcarán temas como protección, detección y respuesta frente a ciberataques, ciberseguros, compliance, Cybersecurity Incident Response, casos de éxito, y desafíos específicos en la cadena de suministro, entre otros. Una de las intervenciones más destacadas del Congreso promete ser la ponencia sobre el informe ENISA «Threat landscape: Health sector» bajo el título E-Crime in Healthcare, que impartirá María Isabel González Centenera, CISO de Salud Digital de la Comunidad de Madrid junto con Eduardo Sánchez, CISO en Atrys Health.

Una ponencia que sobresale en el programa del Congreso es la presentación sobre el informe de ENISA, Threat landscape: Health sector, titulada «E-Crime in Healthcare». Este relevante tema será abordado por María Isabel González Centenera, CISO de Salud Digital de la Comunidad de Madrid, y Eduardo Sánchez, CISO en Atrys Health.

Destacados expertos en el Congreso de CyberMadrid

El acto inaugural contará con la presencia de figuras prominentes como los presidentes de CyberMadrid y MAD e-Health, el Subdirector de la ETSI de Telecomunicación de la UPM y representantes institucionales de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Además, empresas como Accenture, Cipher, y Trend Micro, entre otras, patrocinan el evento, añadiendo valor y relevancia a esta primera edición.

El encuentro está dirigido a decisores clave en el sector Salud, desde grandes corporaciones hasta pymes, y tanto en el ámbito público como privado. Se espera una participación activa de CEOs, CISOs, CTOs, CIOs, DPOs, directores de IT y OT, gerentes de hospitales y laboratorios, así como profesionales del ámbito académico y de investigación.

Además de las conferencias y paneles de discusión, el evento ofrecerá espacios dedicados al networking, permitiendo a los participantes ampliar su red de contactos y fomentar colaboraciones futuras.

Para más información y detalles sobre el programa del congreso, los interesados pueden visitar la página web oficial de CyberMadrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí