InicioProductosQNAP presenta sus innovaciones de almacenamiento y vigilancia en COMPUTEX TAIPEI 2023

QNAP presenta sus innovaciones de almacenamiento y vigilancia en COMPUTEX TAIPEI 2023

QNAP muestra en COMPUTEX TAIPEI 2023 sus soluciones de almacenamiento y vigilancia, destacando TS-AI642, un NAS basado en inteligencia artificial.

En el corazón de una nación reconocida por su destacada producción tecnológica, Taiwán se erige como el enclave estratégico para compañías e inversores extranjeros que buscan aliados de peso en los ecosistemas de tecnología a escala global. Desde su fundación en 1981, un evento local, COMPUTEX TAIPEI, se ha consolidado como el escenario principal para la exhibición integral de las últimas innovaciones en ICT e IoT.

Bajo este prisma de innovación y vanguardia, QNAP® Systems, Inc. se prepara para desvelar su renovada gama de soluciones y productos en el stand número J0409a de COMPUTEX TAIPEI 2023, dando especial énfasis a los progresos alcanzados en áreas cruciales como el almacenamiento de datos, la seguridad informática y las tecnologías de nube.

“QNAP sigue enfocado en integrar IA, nube, velocidad y seguridad para ofrecer soluciones versátiles que satisfagan las necesidades de una amplia gama de usuarios”, aclara Meiji Chang, director general de QNAP.

Vídeo sobre TS-AI642 de QNAP

Soluciones de vigilancia inteligente

En el evento de Taipei, QNAP mostrará sus soluciones de vigilancia inteligente, como TS-AI642, un NAS basado en inteligencia artificial y diseñado para aplicaciones de reconocimiento de imágenes y vigilancia. En colaboración con Hailo, QNAP ofrecerá una solución de vigilancia eficiente y accesible a través de servidores de vigilancia equipados con módulos de aceleración IA Hailo-8 M.2.

El TS-AI642 redefine el almacenamiento y la gestión de datos gracias a su potente configuración basada en un procesador de 8 núcleos impulsado por inteligencia artificial, con una NPU que ofrece un rendimiento asombroso de 6 TOPS. Esta maravilla de la ingeniería se distingue por ser uno de los NAS basados en ARM más robustos dentro del catálogo de QNAP.

Diseñado meticulosamente para funciones de reconocimiento de imágenes por IA y aplicaciones de vigilancia inteligente, este dispositivo está listo para asumir tareas exigentes con una eficiencia energética sin precedentes, gracias a la integración de avanzados núcleos ARM Cortex-A76 a 2,2 GHz y Cortex-A55 a 1,8 GHz.

No solo eso, el TS-AI642 también lleva la conectividad a un nuevo nivel, ofreciendo una salida HDMI 4K dual integrada, conectividad estándar 2,5GbE, y la opción de expansión a 10GbE a través de una ranura PCIe Gen 3, garantizando así un flujo de trabajo fluido y adaptado a las necesidades del futuro.

Por otro lado, la aplicación QVR Recording Vault se presenta como una solución de copia de seguridad centralizada para la retención a largo plazo de grabaciones de vídeo, facilitando el acceso y la gestión de backups de vídeo a través de dispositivos móviles y ordenadores.

TS AI642 Right angle of elevation
TS-AI642 de QNAP

Avances significativos en NAS y almacenamiento

QNAP revelará varias soluciones NAS, todas equipadas con tecnologías de vanguardia. La compañía mostrará la solución de la serie TS-h3077AFU con el procesador AMD Ryzen 7 7700, que ofrece un rendimiento óptimo para la virtualización y la producción multimedia 4K/8K. Esta serie también es la primera de QNAP en incorporar ranuras PCIe Gen 5 M.2.

La serie TVS-x74T, que combina almacenamiento en la nube privada con facilidades para los usuarios creativos, y el TBS-574TX, diseñado específicamente para la edición de vídeo 2K/4K, también se destacan entre las nuevas incorporaciones.

Además, para atender la necesidad de almacenamiento a gran escala, QNAP y Seagate® han colaborado elaborando soluciones de almacenamiento a escala petabyte, que brindan flexibilidad escalable.

Soluciones de copia de seguridad y en la nube

Para abordar los desafíos de administrar múltiples trabajos de copia de seguridad, QNAP lanza Hybrid Backup Center, centralizando la gestión en una única plataforma. También presentará su propio servicio en la nube, myQNAPcloud One, diseñado para optimizar los planes de copia de seguridad híbrida y garantizar la protección completa de los datos durante todo el proceso de backup, transferencia y almacenamiento.

En respuesta a los crecientes desafíos de ciberseguridad, QNAP ofrece una solución asequible de detección y respuesta de red (NDR) ADRA, que protege todos los dispositivos finales conectados en un entorno LAN contra ataques de ransomware.

Con la implementación del sistema ADRA en un switch de acceso, QNAP garantiza una cobertura de seguridad a nivel de red incomparable, protegiendo todos los dispositivos finales conectados en un ambiente LAN contra amenazas emergentes como el ransomware dirigido.

Al optar por la solución NDR de QNAP, las organizaciones no solo aseguran una infraestructura de red más segura, sino que también promueven una virtualización de redes locales robusta y una alta disponibilidad del sistema, dos pilares fundamentales para mantener operaciones ininterrumpidas y seguras.

La innovación también viene de la mano del equipo local de virtualización de redes QuCPE-7030A, que promete transformar las salas de TI tradicionales en infraestructuras definidas por software, optimizando la gestión y la resiliencia de las redes corporativas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí